viernes, 19 de diciembre de 2008

CHIPIRONES Y ALCACHOFAS - HOMENAJE A ANTONI TAPIES




















.





















INGREDIENTES:

alcachofas
chipirones
ajo, chalota
aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón
tinta de chipirón
PROCEDIMIENTO:
Poner en una sartén aceite de oliva, picar un ajo y unas chalotas, pochar bien, añadir la tinta de los chipirones o de sepia, si puede ser natural, también puedes usar la que venden en bolsitas congelada, triturar y emulsionar bien el conjunto.
Limpiar las alcachofas dejando sólo lo más tierno, cortar a láminas en sentido vertical, de medio centímetro de grosor aproximadamente, freír en aceite caliente, que queden bien crujientes, sacar a papel absorvente, reservar.
Limpiar los chipirones y pasar por la plancha, no demasiado tiempo.
Para montar el plato dar unas pinceladas con la salsa de chipirón y colocar a ambos lados los chips de alcachofa y los chipirones a la plancha.

Antoni Tàpies i Puig
(Barcelona, 13 de diciembre de 1923) es un pintor, escultor y teórico del arte español. Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.
De formación autodidacta, Tàpies ha creado un estilo propio dentro del arte de vanguardia del siglo XX, en el que se combinan la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo, dando gran relevancia al sustrato material de la obra. Cabe destacar el marcado sentido espiritual dado por el artista a su obra, donde el soporte material trasciende su estado para significar un profundo análisis de la condición humana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,que imaginacion, que precioso cuadro para comer!
Os envio mis mejores deseos para estos dias, que os traigan regalos Papanoel, Santaclaus y los reyesmagos. Que el 2009 sea un año digno de ser vivido y que tengamos ocasion para celebrarlo juntos.
Antonio y Mercedes

Caminar sin gluten dijo...

Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

tomy dijo...

"¡ ala maños ! si no nos vemos a pasar buenos días"...esa es la frase, parece ser, más usada estos días...yo os lo deseo a todos de verdad, de verdad de la buena...que seais muy felices...y a ver si podemos con este 2009.
tomás

tomy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.