viernes, 8 de enero de 2010

RESTAURANTE LA REBOTICA - CARIÑENA








crema de garbanzos con daditos de tomate


croqueta de bacalao



Terrina de foie con mermelada de violetas


sopa de cebolla con queso de Aragón al gratén


cocochas de merluza al pil-pil



fardel de jarretes de ternasco y lechecillas en salsa de vino añejo


licor de garnacha de Torrelongares




Pastel al licor de Torrelongares

En Cariñena, a unos 40 km de Zaragoza, dirección Teruel, esta esté restaurante, tienes que entrar al pueblo, entre la iglesia y el ayuntamiento, en el casco antiguo del pueblo, está La Rebotica, donde oficia Nati Lacal, y atiende la sala su marido, Silvestre Cros, está ubicado en una vieja casona, perfectamente habilitada y decorada.
Como celebración y conmemoración de los 20 años del restaurante, Nati Lacal ha preparado un menú conmemorativo, el que tienes en fotos arriba, cocinera heredera de los fundamentos de las "guisadoras" aragonesas , en su cocina aporta elementos mas actuales, una cocina sin grandes malabarismos, con 3 o 4 componentes en cada plato, que se sabe cuales son, sin camuflajes innecesarios, una carta con productos aragoneses bien manufacturados, si estridencias, un aire de frescura y valentia en restauración: un restaurante en un pueblo pequeño, que no está en la carretera nacional, que no es un restaurante para el menu del día, que tienes que ir exprofeso... y que lleva 20 años con perseverancia y sensibilidad culinaria... no lo dudes, vale la pena acercarte a Cariñena y comer en La Rebotica.
La atención en la sala es en todo momento, cercana y atenta, el menú degustación tiene un precio de 35 euros, con pan, un vino blanco y otro tinto ( por supuesto Cariñena), café, licor y...IVA incluido.
No lo dudes vale la pena coger el coche y acercarse a Cariñena, y como no, beber sus vinos, aprovecho para romper una lanza y si es preciso un centenar de lanzas, para deciros que en esta denominación de origen se están haciendo unos vinos maravillosos, desconocidos, puede ser, pero que os animo a ir probando, bueno sin prisas, no vaya a se r que se acabe y no haya para todos.
.
RESTAURANTE LA REBOTICA
SAN JOSÉ, 3 CARIÑENA
TFNO:
976 620 556

No hay comentarios: