viernes, 21 de mayo de 2010

CIGALAS AL AJILLO Y CERVEZA INEDIT



INGREDIENTES:
cigalas
ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
cerveza
PROCEDIMIENTO:
Dejar las cigalas en maceración con cerveza, alrededor de una hora.
Sacarlas de la cerveza y secarlas bien.
En una sartén con aceite de oliva y unas láminas de ajo, colocar las cigalas, un minuto escaso por cada lado, no las hagas demasiado.
Sazonar con escamas de sal.
-
Y PARA BEBER...CERVEZA INEDIT

Dicen los creadores, entre los que se encuentran el equipo del Bulli, con Adriá al frente, que esta cerveza es para sustituir al vino en las comidas, no es para tanto, yo no la había probado, aunque lleva algún tiempo en el mercado, confieso que no me ha desagradado, aunque he oído opiniones de todo tipo, a mi me ha gustado, y como no me pagan ni por decir maravillas ni por lo contrario, digo lo que me parece, y la verdad es que para acompañar ciertos platos, puede ir bien, escabechados con su punta de vinagre, alcachofas, quizás unos espárragos...puede tener su sitio, aunque comercialmente no la he visto demasiado, desconozco la razón.
La presentan en formato de medio litro y de 750 ml. totalmente floral, especiada, turbia, de matices complejos y variados, mezcla de maltas de cebada y trigo y especias y más especias: cilantro y regaliz navegando en aguas turbias, a mi me ha gustado, ¿algo que objetar?, "pos eso."

No hay comentarios: