lunes, 26 de julio de 2010

CHUPITO DE AJOBLANCO CON PIÑONES Y PASAS



INGREDIENTES:
200 gr. almendra pelada
100 gr. miga de pan
medio diente de ajo
un litro de agua fría y completar con 8 ó 10 cubitos de hielo
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre
sal, pimienta negra molida
Para acompañar:
piñones y pasas
PROCEDIMIENTO:
Quitar la piel a las almendras, lo mejor es introducirlas medio minuto en agua hirviendo, sacarlas y sale la piel facilmente.
Poner la miga de pan a remojo con el agua.
Poner todos los ingredientes en un vaso triturador.
Añadir el aceite poco a poco hasta que vaya emulsionando todo el conjunto.
Añadir el agua necesaria, para dejar la textura que te guste, a mi me gusta "bebible mas que comible".
Sazonar con sal y pimienta.
Yo lo paso por el chino porque me gusta que quede una crema muy fina.
Servir en vasito hermético y muy frío, a mi las cremas frías me gustan frías de verdad.
Acompañar en vasito aparte con piñones tostados y una brocheta de pasas.

No hay comentarios: