jueves, 17 de febrero de 2011

CRUMBLE DE MANZANA








INGREDIENTES:
Azúcar
harina
mantequilla
almendra molida
manzanas
PROCEDIMIENTO:

El crumble, realmente es un pastel, en principio originario de Inglaterra, está elaborado con frutas, y se recubre con una masa que es una mezcla de harina y mantequilla, a veces incluso de galletas rotas y mantequilla, con estos elementos bien mezclados y llevados al horno, forman un costra crujiente y muy agradable, nosotros aquí hemos usado también como variante almendra molida.
  • Para hacerlos individuales hemos usado los recipientes de souflé, los ramekins, que aguantan perfectamente el horno.
  • Pelar y cortar en cuadrados las manzanas, darle un golpe de horno, tampoco demasiado, se acabarán de hacerse cuando las volvamos a meter con el crumble.
  • Para hacer el crumble mezclamos la harina con la mantequilla en una textura pomada, trabajamos la mezcla con las manos, añadimos el azúcar y las almendras trituradas groseramente, que se dejer ver y sentir los trozos, incluso mejor añadir una parte de harina de almendras y otra de trozos de almendra, mezclar todo en un recipiente ayudandonos con las manos, debe quedar una mezcla grosera, con grumos.
  • Añadir esta mezcla encima de las manzanas, en toda su superficie, llevar al horno, con gratinador, 4-5 minutos será suficiente, debe quedar crujiente y dorada toda la superficie.
  • Servir templado o frío, sólo o con una bola de helado de vainilla por ejemplo, encima.
-

No hay comentarios: