jueves, 10 de febrero de 2011

EMOCIÓN NÚMERO 10 - SORBETE DE LIMÓN CON FLOR DE HIBISCO




INGREDIENTES:Para la gelatina de hibisco:
flores de hibisco secas
azúcar
agua
hojas de gelatina
Para el sorbete de limón:
4 limones grandes
200 gr. de azúcar
medio litro de agua
cava
dos claras de huevo
sal
PROCEDIMIENTO:

Fundamental es proveerse de estos recipientes con su cierre, puedes hacer este sorbete en otro recipiente, pero no es lo mismo, ya hemos hecho VARIOS preparados de parecida manera, este es un clásico sorbete de limón, que va perfecto para tomar a mitad comida, para refrescar la boca y continuar atacando con el resto del menú, además lo mezclamos con una digestiva infusión de HIBISCO, el resultado es cuando menos maravilloso.
Para la gelatina de flor de hibisco:
La flor de hibisco la venden desecada en bolsitas para hacer infusiones, y por tanto procedes como si fueras a hacer una infusión normal, metiendo las bolsitas en agua hirviendo un minuto, luego la quitas del fuego y tapada dejas que se infusione bien.
Mientras tanto hidratas unas hojas de gelatina en agua fría.
Calientas una pequeña porción de la infusión y diluyes ya fuera del fuego las hojas de gelatina, añades todo el resto de la infusión y mezclas bien.
Pones una pequeña cantidad en dada frasco y lo dejas reposar inclinado, preferiblemente en nevera, hasta que solidifique.
Para el sorbete de limón:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar colocándolo al fuego hasta que se diluya.
Dejamos enfriar la mezcla
Rallamos con un microplaine la parte amarilla de un par de limones, previamente bien limpios y se la agregamos al almíbar.
Le agregamos a su vez el zumo de los 4 limones, removemos bien y lo llevamos a congelador, cuando empiece a cristalizar lo sacamos y lo mezclamos con las dos claras montadas a punto de nieve previamente, mezclamos con movimientos envolventes, volvemos a llevar a congelador, nuevamente cuando empiece a cristalizar batimos con las varillas para que quede cremoso, le añadimos cava y lo volvemos a llevar a congelador, al llevar el alcohol del cava no solidificará totalmente, no obstante antes de servir si es necesario batir con las varillas para que quede cremoso, con esta mezcla llenamos una manga pastelera que nos permitirá un llenado más cómodo de los frascos en los que tenemos la flor de hibisco gelatinizada.
La mezcla de hibisco con el limón muy digestiva y agradable.
ESTANTERÍAS, sirven para soportar los recuerdos, los objetos que no se usan, aquello que algún tiempo, algún día, tuvo sentido, y hay están, inamovibles, parece que no tienen sentimientos, y sin embargo detrás de cada objeto subyace una historia, un tiempo, unos recuerdos, los relojes se han quedado clavados en la misma hora desde hace décadas, la máquina Singer ya no cose, la plancha ya nunca más se pone encima de la cocina económica para calentarla, los libros, aquel Quijote donde yo aprendí a juntar las palabras, el libro de matemáticas de segundo de bachillerato, o la enciclopedia Alvarez, todo, todo, son meros objetos decorativos... cualquier día, me pongo yo encima de una estantería.




No hay comentarios: