viernes, 4 de febrero de 2011

JUDIONES DE LA GRANJA CON ARROZ VENERE Y NAVAJAS



INGREDIENTES:
judiones de la granja
arroz venere
navajas
sal
dos dientes de ajo
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Cocer el arroz venere en agua con sal y un par de dientes de ajo machacados, este arroz como hemos comentado otras veces, necesita más tiempo de cocción que el arroz normal, alrededor de 35-40 minutos, además necesitamos que nos quede con mucho caldo, pues este caldo de cocción lo usaremos para agregarlo a los judiones, para lo cual colaremos el arroz para separarlo del caldo.
Poner los judiones a remojo de víspera, y cocerlos en olla rápida, partiendo de agua fría, unos 30-35 minutos.
Una vez cocidos, le añadimos el caldo de cocción del arroz venere, que será totalmente negro, para separar el caldo del arroz lo pasaremos a través de un colador.
Las navajas las habremos tenido en agua con sal al menos 10-12 horas para que suelten la posible arena que lleven, unas cuantas les quitamos las conchas y las troceamos, reservamos otras enteras, estas las pasaremos por la plancha un minuto, para que se hagan lo mínimo, y las usaremos como decoración del plato.
Añadimos los trozos de navaja a los judiones, con el calor residual que tienen se harán.
Para emplatar colocamos en el centro del plato, ayudados por un molde circular el arroz venere, rodeando al arroz los judiones con navajas, acabamos con un par de las navajas pasadas por la plancha.


No hay comentarios: