Páginas

martes, 23 de octubre de 2007

MELOCOTON DE CALANDA UN MANJAR UNICO


















La denominación de origen del melocoton de Calanda protege el maravilloso fruto de estas tierras, amarillo como el sol, con la dureza indicada, lleno de aromas, un placer que hay que probar, no son baratos, pero lo bueno es así, se embolsan uno a uno con una bolsa de papel parafinado que los protege del agua, el cierzo, las plagas y hace posible una maduración uniforme, este año se han colocado 268.000.000 de bolsas.

Existen multitud de recetas con el melocotón yo te puedo dar muchas, pero dudo que alguna supere la sensación de comerse uno con piel y todo a bocado limpio mientras un líquido azucarado y de aromas indescriptibles se desliza por tu mano hasta llegar a tu corbata o camisa, mientras oyes el crash del dulce bocado.

Mientras tanto si quieres hacer una buena mermelada esta es la receta:
INGREDIENTES:
2 kilos de melocotón de Calanda
1 limón
medio kilo de azúcar
PROCEDIMIENTO:
Se lavan los melocotones, se cortan a trozos con la piel, se ponen a cocer con el limón bien pelado y sin pepitas, el azúcar y sin dejar de remover hasta que esta todo el conjunto blando para poder triturar a tu gusto. De esta forma ya se puede consumir, si la quieres guardar se introduce en frascos de cristal, se cierran bien y se cuecen al baño maría durante 30-40 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario