Páginas

jueves, 13 de marzo de 2008

RABO DE TORO CON PATATAS


INGREDIENTES:
Un kilo de rabo de buey troceado
kilo y medio de patatas
2 zanahorias
una cebolla mediana
una rama de apio
una cucharada de harina
media cuchara pequeña de pimentón
un vaso de vino blanco

PROCEDIMIENTO:

Este es un plato de la cocina tradicional, cocina que en ningún momento me gusta dejar de lado, siempre he dicho que me gusta que convivan las espumas, esferificaciones, nitrógeno líquido, hielo sólido y demás vanguardias con la más estricta cocina de siempre, así que vamos con ello, deciros que una buena variación de este plato es sustituir las patatas por unas judías blancas de buena calidad, pero bueno es sólo una idea más, vosotros decidís.
Para empezar sazonamos los trozos de rabo con sal y pimienta y los doramos bien en una sartén con un buen aceite de oliva, cuando estén dorados añadimos el vaso de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
Troceamos las verduras y las añadimos a la cazuela rehogándolas un poco, añadimos una cucharadita de pimentón, removemos cuidando de que no se queme, incorporamos la harina, rehogamos y añadimos un litro de agua, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer un par de horas a fuego lento.
Mientras tanto pelamos las patatas, las troceamos y reservamos hasta que el rabo esté tierno, añadimos las patatas y las dejamos cocer unos 15 minutos más aproximadamente, si fuera preciso añadimos más agua caliente.

Y a disfrutar con una buena garnacha centenaria de acompañamiento y algún otro tipo de compañía no te vayas a comer tu solito todo...

Si quieres ver otra receta de rabo de toro pincha aquí o si tienes un poco más de tiempo también aquí para ver un risotto de rabo de toro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario