Páginas

martes, 18 de noviembre de 2008

MIGAS CON MANZANA REINETA DE ARAGON

INGREDIENTES:
un pan de hogaza del día anterior
tocino
manzanas reinetas de Aragón
aceite de oliva, sal
PROCEDIMIENTO:
Tomando como base las tradicionales migas aragonesas ( en esta misma entrada está la receta), vamos a hacer unas migas un poco diferentes, quizás un poco menos contundentes.
Partiremos de una buena hogaza de pan seca, de un par de días, con la miga compacta y resistente, cortaremos rebanadas lo mas finas y pequeñas posibles, espolvorearemos con agua, sin empaparlas, taparemos con un paño blanco y dejaremos reposar.
En una sartén pondremos a dorar los trozos de tocino, que suelten su grasa, echaremos las migas, rompiéndolas con los dedos, sin dejar de dar vueltas para que se vayan dorando y soltando. Cuando estén doradas echaremos los dados de manzana reineta sin piel, deben ser unos daditos de medio centímetro de lado, con el calor residual será suficiente. La manzana debe quedar solamente un poco cocida, al dente, que se note al comerla junto con las migas.

MIGAS TRADICIONALES ARAGONESAS:




INGREDIENTES:
1 longaniza aragonesa
1 Kgr. de pan (que tenga 1 o 2 días)
1 racimo de uvas negras
2 dientes de ajos
manteca de cerdo
1 cucharón de aceite de oliva
Sal
PROCEDIMIENTO:
Lo mejor es coger una hogaza de pan o pan de pueblo de 1 ò 2 días, porque la miga es más compacta y cosistente. Se cortan rebanadas muy finas.
Se espolvorea ligeramente el pan de agua. No debe empaparse de agua. Se les echa sal y se tapan con un paño de cocina y se reja reposar así un rato..
Se pochan los ajos en una sartén con aceite de oliva y manteca mezclados.
Se lava un poco la piel de la langoniza, se seca con papel de cocina y se corta a rodajitas. Cuando ya estén pochaditos y empiece a dorarse, se añade la longaniza y se rehoga.
Se rompe el pan con los dedos, mal cortado y se incorpora a la sartén sin parar de dar vueltas, para que las migas se vayan dorando y soltando. Se para cuando el pan está doradito.
Las uva se lavan y se echan por encima en el última momento o se sirven a parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario