bacalao
tomates
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
PROCEDIMIENTO:
En este plato vamos a mezclar el bacalao marinado en un buen aceite de oliva, con tomate, pero tres texturas distintas, obviamente este plato debería hacerse cuando el tomate está en su máximo esplendor de temporada.
Para el bacalao marinado en aceite de oliva tienes dos posibilidades, comprarlo ya hecho, lo venden laminado y en aceite, los hay de muy buena calidad, si no lo tendrás que desalar previamente, darle un punto de congelación y laminar con una máquina cortafiambres o a cuchillo, y finalmente ponerlo en un buen aceite de oliva, un par de días.
Una vez marinado el bacalao, nos proveemos de un molde de emplatar y haremos capas de tomate, la primera será un tomate en crudo, pelado, despepitado y cortado en una brunoise de unos cuadraditos de unos 3-4 mm de lado, encima colocamos una capa de láminas de bacalao, Continuamos con una segunda textura de tomate, será una salsa de tomate casera. Para hacer esta salsa, colocamos un poco de aceite de oliva, un ajo finamente picado, lo pochamos y añadimos el tomate pelado y despepitado, sazonamos con sal y pimienta, un poco de azúcar para quitar la posible acidez del tomate y un lento xup-xup...muy lento, de esta manera lograremos una salsa de tomate consistente y exquisita.
Colocamos una capa de esta salsa y acabamos con una última de láminas de bacalao.
La tercera textura será un zumo de tomate natural, colocado en un vaso al lado. Perfectamente le podía valer un chupito de gazpacho.
Tengo bacalao marinado en la nevera. Creo que mañana mismo te lo copio.
ResponderEliminarseguro que te sale bueno.
ResponderEliminarSaludos desde Zaragoza