cocochas de bacalao
mejillones
ajo
aceite de oliva
vino blanco
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
- Recortar las barbas de las cocochas y partirlas por la mitad, para poder comerlas mezcladas con los mejillones de una sola "ganchada" (expresiva palabra, si señor).
- Sazonarlas con pimienta
- Limpiar los mejillones y en una olla amplia abrirlos al vapor añadiendo un vaso de vino blanco.
- Cuando empiecen a abrir retirarlos del fuego y liberarlos de sus conchas, reservar.
- Poner a reducir el caldo de los mejillones y el vino que nos ha quedado en la olla, a fuego lento, hasta que nos quede un jugo concentrado, 3-4 cucharadas, tendrán un gran sabor y la componente salina de los mejillones, por eso a las cocochas sazónalas sólo con pimienta, y al final si acaso, rectificas de sal.
- En una paella de barro pones unos ajos laminados y aceite de oliva, doras los ajos y añades las mitades de las cocochas, que se hagan poco a poco, de vez en cuando vas removiendo con movimientos circulares la paella, no vamos a hacer un pil-pil clásico, pero si que suelten algo de gelatina para que ligue un poco la salsa.
- Añadimos los mejillones y las 2-3 cucharadas del jugo concentrado, de la cocción de lo mejillones, remover, probar y si lo crees conveniente rectificar de sal.
Y PARA BEBER... GEWÜRTRAMINER ... VIÑAS DEL VERO
Varietal: 100% Gewürztraminer
13,5º75cl.
Cata:
Paja dorado . Limpio, de acusada intensidad y fragante. Aromas de fruta exótica (litchis), flor blanca, herbáceos frescos, agua de manatial y hierbas aromáticas (salvia). Fresco en ataque, sabroso con cuerpo. Sensaciones de fruta madura(ciruela verde), citricos, carne de membrillo, mentolados y final amargo agradable.
Con esta receta se peca y yo quiero pecar.
ResponderEliminarBesos