Páginas

martes, 27 de abril de 2010

VASOS DE CALABACÍN RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO



INGREDIENTES:
Calabacín
migas de bacalao
ajo, chalota
harina, leche
Para decorar:
zanahoria, bolas de calabacín y puré de olivas negras.

PROCEDIMIENTO:
Cortar trozos del calabacín de aproximadamente 4-5 cm. de largo.
Con un sacabolas vaciarlos poco a poco, teniendo la precaución de dejarles el fondo y las paredes, debe quedarnos una especie de vaso de calabacín que rellenaremos con la brandada de bacalao.
En una sartén con un poco de aceite, y a fuego lento, iremos cocinando estos vasitos de calabacín, deben quedar pochados, aunque a mi me gustan bastante más al dente.
Mientras tanto hacemos la brandada o falsa brandada de bacalao, para ello lo que haremos será una BECHAMEL tradicional a la que añadiremos el bacalao desmigado, le daremos una ligera cocción y trituraremos todo el conjunto, debe quedarnos una crema suave y lisa.
Esta crema la meteremos en una manga de plástico desechable y rellenaremos los vasitos de calabacín, si quieres puedes añadir un poco de queso por encima, lo llevamos al horno a gratinar un par de minutos.
Para presentar el plato hemos utilizado las bolas de calabacín resultantes de vaciarlos y también unas bolas de zanahoria para darle color al plato, también hemos puesto una línea de puré de olivas negras de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario