tomates maduros
pepinos
cerezas
anchoas en salazón
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
agua
requesón
pan
PROCEDIMIENTO:
Cortar el tomate, el pepino, las cerezas en mitades, previamente les habremos quitado el casco y dejar macerar con un poco de aceite a poder ser toda la noche.
Cortar el tomate, el pepino, las cerezas en mitades, previamente les habremos quitado el casco y dejar macerar con un poco de aceite a poder ser toda la noche.
Al día siguiente trituramos todo y hacemos un gazpacho convencional, eso sí, fundamental pasarlo por un chino para que te quede fino, yo lo suelo hacer bastante licuado, bebible, la cantidad de cerezas que debes poner no debe ser demasiada en comparación con el tomate, en estos gazpachos que llevan fruta, esta debe ser un tenue sabor, sin predominar ni matar del todo el sabor a gazpacho.
Sazonar el gazpacho con sal, vinagre y aceite de oliva.
Reservar en frigorífico hasta la hora de servir.
Cortar las cerezas y anchoas para la guarnición en trozos, colocarlos en un recipiente y dejar macerar un par de horas con aceite de oliva y unas gotas de vinagre.
Cortar cuadrados de pan y freírlos, reservar.
Para emplatar, colocar los cuadrados de pan frito y las cerezas y anchoas maceradas en una línea recta, encima colocar una quenelle de requesón un poco batido con aceite de oliva y finalmente añadir el gazpacho ya en la mesa, delante del comensal.
Se be muy bueno pero tengo una duda es cereza o moras porque las cerezas son rojas
ResponderEliminarSon cerezas, mas concretamente cerezas picotas, que son algo mas moradas.
ResponderEliminarsaludos desde zaragoza
Tomás