Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

ALBÓNDIGAS DE PAVO AL RAS EL HANOUT



INGREDIENTES:
carne de pavo picada
ajo, perejil
leche, miga de pan, un huevo
ras el hanout
aceite de oliva
harina
piñones, una copa de vino blanco
PROCEDIMIENTO:
El pavo, carne poco grasa, apta para esas dietas de operación bikini, hasta en albóndigas o almóndigas, que las dos acepciones son válidas para la Real Academia, aunque en mi tierra siempre se ha dicho almondigas, siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana con los acentos o tildes.
Albóndigas: bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas, ¡que ilustrativa descripción nos hace la RAE!
Pues nosotros en este caso las haremos de carne de pavo y aderezados con esa especia magrebí, que ya hemos usado OTRAS VECES, el ras el hanout.

Picar la carne de pavo, animal de agraciadas pechugas, puede picarlas tu amable carnicero.
Para preparar esta carne picada, una vez sazonada con sal y pimienta, agregamos un huevo entero, miga de pan previamente empapada en leche, le dará jugosidad, e impedirá que te queden duras cual pelota de golf, mezcla todo y acaba añadiendo perejil y un diente de ajo bien picado, si no tienes prisa deja reposar la mezcla...ya sabes que la prisa es mala consejera.
Hacer bolitas de tamaño medio, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, puedes ayudarte con una tacita y harina, pero toda la vida las hemos hecho con las manos, asi que no hace falta ser tan fino...eso si, bien lavadas...
Rebozar pasando por harina huevo y freír en aceite caliente, no demasiado, sólo que se haga una costra, deben acabarse en la olla, guisadas.

Con esa ligera fritura las introducimos en la olla, añadimos agua, si quires puedes usar un caldo de ave, una cucharadita de ras el hanout, dejamos cocer a fuego lento.
Añadimos finalmente una "picada" hecha en mortero de piñones y un diente de ajo machacados, acabamos anadiendo media copa de vino blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario