Una tortilla de patatas convencional pero en albóndigas...con su salsa.
INGREDIENTES:
patatas
cebolla
huevos
miga de pan
sal
aceite de oliva
caldo o concentrado de carne
leche
harina para rebozar
PROCEDIMIENTO:
Pelar las patatas, y cortarlas en pequeñas láminas, como para hacer una tortilla de patata convencional, freírlas en aceite de oliva, lo mejor es darles una fritura-cocción, esto se logra tapando la sartén, una vez blandas y con algún tono marrón fruto de la fritura sacarlas de la sartén y reservarlas.
Si la quieres con cebolla pochar la cebolla en otra sartén, hasta que le des el tono que te guste, mas o menos hecha.
Batir los huevos, y mezclar con la patata y la cebolla, sazonar con sal y pimienta.
Volcar el contenido en una sartén con un poco, muy poco de aceite, dejar que cuaje un poco, no demasiado, que no llegue a conformarse la tortilla, sacar del fuego.
Añadir unas migas de pan, les dará esponjosidad, puedes empaparlas en leche, pero hazlo al final, no sea que te quede muy liquido el conjunto, si es así añadirlas secas.
Triturar el conjunto, no lo tritures demasiado, un par de golpes, mejor que queden trozos, te tiene que quedar una densidad bastante compacta.
Conformar con un par de cucharas las albóndigas y rebozar en harina.
Freír, que queden doradas, tampoco demasiado puesto que todo está cocinado.
Colocar en un recipiente ancho.
Para la salsa utilizaremos un caldo de carne, yo he utilizado la salsa resultante de la cocción de un rabo de toro, que en su día congelé, añadiremos también un componente láctico, leche o nata, daremos a todo el conjunto un ligero hervor.
esto es una locura!!!!
ResponderEliminar