PINCEL DE TOMILLO Y PICADA DE AJOS PARA PINTAR LA PALETILLA
INGREDIENTES:
paletilla ternasco de Aragón
ajo
aceite de oliva
tomillo, romero
berenjena
pimientos
PROCEDIMIENTO:
La técnica de asado a baja temperatura previo envasado y aromatizado al vacío, suele ser difícil practicarla en casa, entre otras cosas por no tener rhoner y máquina de vacío, otras veces hemos hablado de como hacerlo de esta manera, pero ahora lo que vamos a hacer es un asado largo, a unos 130 grados en un horno convencional, y acabar con un rustido de la pieza subiendo la temperatura a ultima hora, o incluso colocando la paletilla en el horno en modo gratinado, de esta manera conseguiremos que nos quede jugosa por dentro y crujiente por fuera.
Colocarla en un recipiente para horno, previamente la sazonamos con sal y pimienta, mejor si ya tiene los cortes previos para racionarla, pintarla con una picada de ajo y aceite usando como pincel una rama de tomillo, esta operación la realizaremos varias veces a lo largo de su asado.
Conveniente colocar en el recipiente, un poco de agua, generará vapor y se secará menos la paletilla.
Tampoco olvidar, darle la vuelta al condumio que hemos acomodado en el recipiente, el tiempo a tenerla a 130 grados, dependerá un poco del horno y de la terneza de la paletilla, pero fácilmente puede ir alrededor de las tres horas.
Claro que lo mejor sería utilizar "la cocina económica de la foto de arriba" pero...me da que no la incluyen en los modernos edificios...
Para las verduras escalivadas, como el fuego o la brasa no hay nada, pero por supuesto puedes hacerlas en el horno, las pintas un poco de aceite y aprovechas el calor mientras se hace la paletilla, para quitarles la piel a los pimientos, lo haces antes de que se enfríen del todo, cortarlos a tiras y añadirlos al asado unos minutos antes de acabe de hacerse, así se mezclarán los sabores y el conjunto estará para ... "darle unos tientos al porrón"... ¿qué tampoco tienes porrón?... veo que tu nunca has estado en el Nirvana...