Cardos de Cadrete con "tajo bajo" de ternasco de Aragón, aderezado todo con una bechamel de polvo de boletus, una gran combinación.
INGREDIENTES:
cardos
ternasco de Aragón
Para la bechamel:
ajo, chalota
mantequilla, aceite de oliva
harina
leche
polvo de boletus
sal, pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
Limpiar y cortar los cardos en trozos de unos 3-4 cm.
Darles una cocción de unos 5-7 minutos hirviendo, sacarlos del agua y desecharla.
Volver a poner en el recipiente agua nueva, introducir los cardos, añadir sal y cocer hasta que estén tiernos, una media hora si son de buena calidad.
Por otro lado trocear el "tajo bajo" del ternasco y freírlo en una sartén, que quede prácticamente hecho puesto que la cocción junto al cardo va a ser mínima.
Hacer una bechamel - velouté, para ello picar un diente de ajo y una chalota, pocharlos partiendo de un aceite de oliva en frío, añadir un poco de harina, la densidad que pretendemos debe ser baja, sólo que nape el cardo, añadir leche y agua de la segunda cocción del cardo, así como una cucharada de las de café de polvo de boletus.
Sazonar con sal y pimienta negra recién molida.
Añadir a esta bechamel - velouté el cardo ya cocido, los trozos de ternasco también cocinados y dar un último hervor para que se mezclen los sabores.
Mas platos de cocina Aragonesa
Mas platos con polvo de boletus
Vine a este blog en busca del risotto de carabineros y me encuentro con todo un mundo de sabores maravillosos. Enhorabuena. Me quedo para no perderme estas exquisiteces. Un saludo desde Jaén.
ResponderEliminarBienvenida, saludos desde Zaragoza
ResponderEliminarTomás