Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

HELADO DE VAINILLA, GOMINOLAS DE TINTILLA DE ROTA, MANGO AROMATIZADO CON RALLADURA DE HABA TONKA






El haba tonka es una semilla de un árbol de legumbres, tiene una agradable fragancia con aromas que recuerdan a la vainilla, almendra amarga, cardamomo, clavo...últimamente es "cosa fashión" emplearlo como aromatizante de los gin tonics. Dicen que contiene cumarina, sustancia que puede afectar a la coagulación de la sangre, si su ingesta es en grandes dosis.


INGREDIENTES:
mango natural
helado de vainilla
vino tintilla de Rota
hojas de gelatina
semillas de haba tonka
chocolate de cobertura
PROCEDIMIENTO:

Para las gominolas de vino tintilla de Rota colocamos un poco de vino al fuego y lo calentamos, lo sacamos del fuego y diluimos un par de hojas de gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría, añadimos el resto de vino y lo ponemos en un recipiente no muy alto, lo llevamos a frigorífico para que gelatinice.
Para aromatizar el mango, lo cortamos en cuadrados no muy grandes y lo colocamos en una bolsa de plástico, puedes usar una bolsa de congelación, rallamos en la bolsa un poco de haba tonka y la cerramos, mantenerla un par de horas cerrada, este proceso mucho mejor si tienes máquina de vacío y envasas el mango con el haba tonka al vacío, aparte de aromatizar, cambia bastante la textura.
Para emplatar colocamos una quenelle de helado de vainilla, hemos usado uno comercial, disponemos alrededor los cuadraditos de mango aromatizado y las gominolas del vino tintilla de Rota.
Puedes rallar por encima un poco de haba tonka.

MAS SOBRE VINO TINTILLA DE ROTA
MAS POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario