Páginas

lunes, 1 de octubre de 2007

RECETA PARA UN FELIZ CURSO




Cuando se habla de recetas, todos pensamos en la gastronomía y en una buena cocina. En este caso no es así. Voy a plasmar una receta educativa para docentes y alumnos en este inicio de un nuevo curso. Estába expuesta en el tablón de anuncios del Instituto de Educación Secundaria "Ramón y Cajal" de Zaragoza:
RECETA PARA UN FELIZ CURSO

Ingredientes:
a. Tómese nueve buenos meses.
b. Téngase cuidado que estén plenamente libres de antiguos restos de ignorancia, prejuicios, odios y celos. Límpiese de todo resentimiento.
c. Extráigaseles todas las manchas de pereza y desinterés. En resumen: asegúrense de que estos meses están cargados de entusiasmo.
Modo de preparación:
. Divídanse cada uno de estos meses en 30 ó 31 partes iguales, con excepción del sexto, que habrá que dividirlo entre 28.
. No trate de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera), sino prepárese cada día por separado.
. Pónganse en cada día doce partes de ilusión, once de responsabilidad, diez de confianza, nueve de trabajo (algunos omiten este ingrediente y echan a perder todo el resto), ocho de descanso (no se rebaje este ingrediente), siete de esperanza, seis de generosidad, cinco de amabilidad, cuatro de lealtad, tres de amistad, dos de actividad física y una de compañerismo bien seleccionado.
. Añádasele a todo esto una pizca de alegría, otra de juego y una cucharada bien llena de buen humor.
. Agregue a la mezcla confianza al gusto y mézclese todo con mucho brío.
. Cocínese con corazón ardiente, adórnelo con sonrisas y una pizca de regocijo.
. Sírvalo en junio, acompañado de muy buena copa de satisfacción, y ciertamente obtendrá un MUY FELIZ CURSO.

3 comentarios:

  1. Te copio la receta. A ver si este curso sale "rico".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. en esa receta me parece que falta un ingrediente importante y en el que algunos creen demasiado: LA SUERTE,algunos dicen que la suerte es trabajo,yo tampoco lo tengo muy claro,aunque yo casi no tengo nada claro
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica receta. Por poner un pero: una pizca de sonrisas a todas las horas de todos los días de los 12 meses (incluimos también los días de descanso ¿si?).
    Saludos y buena vuelta

    ResponderEliminar