Páginas

jueves, 7 de febrero de 2008

LASAÑA DE CALLOS DE BACALAO

INGREDIENTES:
pasta fresca para lasaña
callos de bacalao en salazón
ajo,chalota, aceite de oliva virgen
mantequilla
queso parmesano

PROCEDIMIENTO:

Seguimos con otro plato confeccionado con ese maravilloso producto que son los callos de bacalao, que te recuerdo como ya lo hice en la anterior entrada que anatómicamente es la vejiga natatoria del bacalao y que los venden en salazón.
Como en todas las lasañas comenzaremos por hacer una bechamel de una densidad media, esto es unos 100 gr de harina por litro leche.Comenzamos poniendo en la sartén unos 50 gr. de mantequilla junto con un ajo muy picado y una chalota también muy picada, yo suelo echar un poco de aceite de oliva junto con la mantequilla, cuando esté un poco dorado añadimos la harina que cocinamos un poco para que pierda su crudeza, al roux formado le añadimos la leche, si se la añades caliente evitarás formar grumos.
Por otra parte en otra sartén pones los callos de bacalao troceados en un poco de aceite de oliva, los haces un poco hasta que empiecen a soltar la gelatina, los reservas.
Previamente habremos cocido las láminas de pasta en agua caliente durante el tiempo que marque el fabricante, sacamos y extendemos en un paño limpio.
Para montar la lasaña pondremos una lámina de pasta distribuiremos los callos de bacalao por toda su superficie y después cubrimos con la bechamel, procederemos asi hasta formar 4 o 5 capas, en la última después de echar la bechamel rallaremos un poco de queso parmesano y gratinaremos al horno durante 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario