Páginas

lunes, 28 de julio de 2008

FIDEOS ROSSOS CON TURBANTE DE LENGUADO



INGREDIENTES:

fideos finos
caldo de pescado (fumet de pescado lo llaman los de la zona)
alioli
ajo,cebolla, aceite de oliva virgen
filetes de lenguado
gambas

PROCEDIMIENTO:

Tostar los fideos al horno o en sartén sin aceite ni ningún otro condimento, deben quedar tostados de color dorado , "rosos".
Hacer aparte un sofrito de ajo cortado un poco de cebolla y aceite virgen extra. Cuando esté el sofrito añadir los fideos tostados, remover un poco e ir añadiendo el caldo de pescado que habremos hecho con ese pescado de roca o unos huesos de rape. Deben quedar cubiertos de caldo y un poco más , si nos hemos quedado cortos se puede añadir en cualquier momento, 15 ó 20 minutos de hervor lento será suficiente no deben quedar ni muy secos ni muy caldosos.
Sacar los filetes del lenguado y hacer un rollito con una gamba o langostino dentro, colocarlos encima de los fideos y cocerlos un par de minutos, casi con el calor residual acabarán de hacerse.

Se sirven con un alioli, este alioli se puede hacer de huevo frito, creo que os lo he explicado en algún otro plato: se frie un poco un par de dientes de ajo, un poco de pimiento verde también frito y un par de huevos fritos y se hace de la forma tradicional con la turmix, los huevos fritos emulsionan con el aceite de oliva como si estuvieran crudos dandole al alioli un sabor peculiar. Esto sólo es una opción pero es perfectamente válido una mahonesa con ajo que tu prepares o compres

No hay comentarios:

Publicar un comentario