salmonetes frescos
puerro
pimientos de piquillo en conserva
harina de tempura
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIIENTO:
- Desescamar y limpiar los salmonetes, sacar los lomos con el cuchillo en recorrido paralelo a la espina dorsal, con unas pinzas quitarles todas las espinas.
- Sazonar con sal y pimienta.
- Hacer UNA TEMPURA con harina de tempura y agua muy fría, ya sabes que ese es el secreto de una buena tempura, meter los lomos de salmonete en la mezcla, quitar el exceso de tempura, debe de quedar una fina capa y freír, no lo frías demasiado que quede crujiente e interiormente en su punto.
- Quitar las laminas de la parte blanca de un puerro, freír en aceite a fuego lento hasta que queden crujientes, también puedes desecarlas al horno a 60 grados durante un par de horas y luego darles una ligera fritura.
- Para los pimientos de piquillos en tempura usamos un pimiento en conserva de calidad, los freímos a fuego muy lento con un poco aceite, los dejamos enfriar, después los pasamos por la mezcla de tempura y les damos una fritura para que queden crujientes.
- Para emplatar ponemos un par de lomos de salmonete en tempura, un par de piquillos en tempura y procuramos darle volumen al plato con los crujientes de puerro.
El salmonete me parece un pez delicioso. No lo he tomado en tempura y viendo esta fantástica receta me animaré.
ResponderEliminarUn beso