INGREDIENTES:
carrilleras de cerdo
sal, pimienta
vino tinto
cabeza de ajos, una cebolla
aceite de oliva virgen extra
patatas
PROCEDIMIENTO:
Para las patatas confitadas cortamos unos cuadrados de algo mas de un centímetro de grueso y los sumergimos en un buen aceite a 60 grados de temperatura, hasta que esten blandos, pruebas pinchando con un palillo, cuando no ofrezcan resistencia están en su punto.
Pasarlos por una plancha para dorarlos por ambos lados.
Para las carrilleras de cerdo, una vez limpias y desprovistas de nervios y pequeñas partes grasas, las sazonamos con sal y pimienta.
Las marcamos en el fondo de la olla con un poco de aceite de oliva, el objeto es sellarlas para que no se vayan los jugos, una vez selladas, añadimos una cebolla partida en dos, una cabeza de ajos entera, un poco de agua y una botella de vino tinto, dejamos hervir, desespumamos y cerramos la olla, se me olvidaba deciros que las hemos hecho con olla rápida.
Unos 20 minutos de cocción y las carrilleras están listas.
Pasar la salsa por un pasapurés ( a mi me gusta más que triturar con máquina, que deja la salsa más blanquecina), y presentar acompañadas de unos cuadrados de patata confitados ensartados en una brocheta.
Y PARA BEBER... FIRE...DE BODEGAS PEGALAZ (VINOS DE LA TIERRA DE ARAGON, RIBERA DEL GALLEGO-CINCO VILLAS)
Bodega: Bodegas Pegalaz
S.LD.O./Zona: V.T. Ribera del Gallego - Cinco Villas
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 14.5
Varietales: 65% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Tempranillo
Elaboracion: Crianza
Precio aproximado: De 12 - 14 euros
Este vino se arropa bajo el epígrafe de vinos de la tierra de Aragón (Ribera del Gállego- Cinco Villas), no es una denominación de origen ni falta que le hace, todo un descubrimiento, este Firé que asi se llama al igual que el más grande de los Mallos de Riglos, es una verdadera golosina.
Un vino frutal, un granero lleno de ciruelas, de moras, y una estantería llena de confituras, un regusto mineral que a medida que se oxigena va dando paso al chocolate negro y amargo.
Un vino frutal, un granero lleno de ciruelas, de moras, y una estantería llena de confituras, un regusto mineral que a medida que se oxigena va dando paso al chocolate negro y amargo.
Los taninos están, pero son nobles y siempre te hablan de frente.
Largo en boca, cual desfile, no de la Victoria, si no de la vergüenza, en tiempos del hombrecillo de "bigotín", mas conocido como Paquito Pantanos".
La bodega de Pegalaz situada en Santa Eulalia del Gállego, es una construcción para bodega que aprovecha la gravedad para todas las faenas que conlleva la vinificación, parte de ella está soterrada y permite el trabajo con luz natural gracias a una estructura de cristal que con el tiempo quedará mimetizada con el terreno gracias a plantas trepadoras.
Si quieres conocer la bodega este es el teléfono: 625643 de Huesca.