INGREDIENTES:
cocochas de bacalao
berberechos
ajo
aceite de oliva virgen extra
guindilla cayena
vino blanco.
PROCEDIMIENTO:
- Limpiar y quitar alguna barba a las cocochas, si hay alguna demasiado grande, cortarla por la mitad, para poder acompañar cada trozo de cococha con algún berberecho.
- Sazonar con sal y pimienta las cocochas.
- En una olla aparte abrir los berberechos, añadiendo un vaso de vino blanco, tenerlos en el fuego, el mínimo tiempo en cuanto abran sacarlos, dejar que enfríen un poco y quitarles las conchas, colar el caldo y reservarlos en el mismo caldo.
- En una sartén amplia, tipo paella, añadir tres cucharadas de aceite de oliva, unos dientes de ajo laminados y una cayena ( si los quieres algo picante, si no prescindes de ella), dorar los ajos e incorporar en toda la superficie las cocochas, un par de minutos por cada lado, remover para que suelten un poco la gelatina, aunque tampoco pretendemos hacer un pil-pil, sólo que engorde un poco la salsa.
- Añadir el caldo reservado de abrir los berberechos, los berberechos y tapar el conjunto, apagando el fuego, para que el calor residual acabe de dejarlas en su punto y caliente un poco los berberechos.
- Añadir un poco de perejil picado.
Me encantan las cocochas, fijate que el otro día las ví y no me decidí a comprarlas y ahora viendo estas se me antojan
ResponderEliminarBesotes