INGREDIENTES:
fideos finos
almejas
chipirones
cabeza de rape, para el caldo
ajo, chalota, perejil
dos cayenas
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Unos fideos caldosos, nada que ver con la fideua o con los fideos rossos, hay que dejarlos para comer con cuchara, es decir con mucho caldo, para el caldo empleamos una cabeza de rape, 20 minutos en agua hirviendo y tenemos un caldo perfecto.
Hacemos un sofrito con un diente de ajo picado y una chalota, añadimos dos guindillas cayena, para que le den ese tono picante que pretendemos, no demasiado, sólo, que se note un poco, no perder de vista a las cayenas, para quitarlas del guiso una vez hayan hecho su labor.
Añadir los fideos y sofreír un poco, hemos usado un tipo de fideo fino.
Añadir el caldo que tenemos reservado, en abundancia, deben quedar caldosos, si es necesario, se puede añadir mas después.
Unos 8-10 minutos de cocción, serán suficiente, cuando lleven 5 minutos hirviendo, colocar por encima los chipirones y las almejas, en otros 5 minutos tendremos el guiso listo, añadir un poco de perejil picado, por encima, para dar color.
Y PARA BEBER ... SHAYA HABIS 2009... un verdejo "con madera"...
Vista: amarillo con reflejos verdosos
Nariz: Complejo, tostados, ahumados, fruta de hueso
Boca: carnoso, seco, untuoso y fresco, tonos tostados y ahumados, largo y persistente en boca, equilibrio de fruta y madera.
Tiempo de conservación hasta 2014
Un verdejo diferente, con el toque de su elaboración en madera, paso por boca voluptuoso, envolvente, persistente y fresco, un verdejo que sorprende por lo inesperado.
he llegado por casualidad a tu blog y me he encontrado con esta entrada que me ha encantado, con tu permiso me quedo por aquí
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/
Acabo de conocer tu blog, me ha encantado, me quedo de seguidora para no perderme nada, me llevaré alguna receta aragonesa que mi madre es de Zaragoza, pero no tengo demasiadas recetas.
ResponderEliminarA los fideos de este post ya les ha echado mi marido el ojo y es que se ven muy buenos.
Besos.
gracias por pasar por aquí
ResponderEliminarun saludo desde Zaragoza