Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

CANELÓN DE LONGANIZA Y MANZANA




INGREDIENTES:
longaniza
manzanas
piñones
mantequilla
miel
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:

Buena combinación, los sabores dulce de la manzana con la longaniza de Aragón.
Cortar la manzana en láminas muy finas, a poder ser con la mandolina, la manzana a utilizar, quizás la mas idónea sea una grand smith, yo no tenía a mano y utilicé dos variedades distintas.
Lo primero es cortar un trozo de longaniza fresca como 8-10 cm y freírla en la sartén, para dorarla, la acabaremos de hacer en el microondas, o sea que debes dejarla bastante hecha.
Dejamos enfriar la longaniza, y ayudados con una base de papel film culinario colocamos las láminas de manzana, imbricadas una con otra, y vamos enrollando hasta conformar un rollito con la longaniza forrada por las láminas de manzana.
Llevamos este rollito al microondas, 2-3 minutos a media potencia serán suficientes para cocinar el conjunto, no olvides que a la longaniza ya le habíamos dado previamente una fritura.
Para la guarnición, partimos las manzanas en gajos, con piel o sin piel, como prefieras, las caramelizamos en una sartén con un poco de mantequilla, una cucharada de miel e incluso si quieres un poco de azúcar moreno o blanco.
Tostar también unos piñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario