INGREDIENTES:
Cuello de ternasco de Aragón
ajo
cebolla
berenjena
arroz Basmati
especias ras el hanout
PROCEDIMIENTO:
Vamos a darle a este plato aires del Magreb, cordero con las especias ras el hanout que ya tantas veces hemos utilizado.
Utilizaremos la carne del cuello de un ternasco de Aragón, carne con hueso pero muy sabrosa, para nada es cierto aquel dicho de "eres mas malo que la carne de pescuezo", pediremos al carnicero que nos la filetee en rodajas de alrededor de un centímetro de espesor.
En un recipiente grande con un poco de aceite de oliva doraremos los trozos de cuelllo, añadiremos una cabeza de ajos entera y una cebolla, cubriremos de agua y dejaremos estofar alrededor de una hora y cuarto en olla convencioal y alrededor de media hora en olla rápida.
Cuando ya esté cocida y blanda la carne añadimos una cucharada de las especias ras el hanout y dejamos que estofe unos minutos y que reduzca la salsa al mismo tiempo.
Por otro lado cocemos un arroz basmati con doble de volumen de agua o mejor un caldo de verduras.
Troceamos las berenjenas, sazonamos y las pasamos por la plancha pintadas con un poco de aceite.
Para presentar el plato, colocamos el arroz en círculo, ayudados con un molde circular, alrededor los trozos de cuello de cordero, en un lado la berenjena pasada por la plancha.
Napamos el arroz con un poco de la salsa al ras el hanout, colocamos una hoja de salvia encima.
Y PARA BEBER ...ATTECA 2009 aprovecho para presentarte a las profundas garnachas de Calatayud, definitivamente hay que probarlas.
Tipo de uva: garnacha 100%
Elaboración: 10 meses en barrica
Grado: 14,5 % vol.
Vista: cereza granate
Nariz: Aromas de café, torrefactos, regaliz, chocolate.
Boca: Sabroso, envolvente, balsámico, especiado
Tiempo de conservación: hasta 2013