Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

CORDERO BEREBER






Un guiso de cordero acompañado de cuscus aromatizado con ras el hanout, hierbabuena...pues eso, que nos trasladamos al Magreb...

INGREDIENTES:
cordero
cuscus
hierbabuena
cebolla, ajo
pimiento rojo
sal, pimienta
aceite de oliva virgen
PROCEDIMIENTO:
Vamos a utilizar una pierna de cordero, sin ningún problema se puede utilizar cualquier otro corte menos noble, el resultado también será bueno.
Trocear el cordero y sazonar con sal y pimienta, en este tipo de guiso a mi me gusta cocer a blanco, es decir sin dorar o sellar la carne previamente, no importa que suelte sus jugos en una larga cocción, al fin y al cabo el sabor lo vamos a recuperar en el caldo.
Empezar colocando en  un recipiente amplio, abundante cebolla cortada en juliana, una cabeza de ajos entera y pimiento rojo troceado, adicionar los trozos de cordero y cubrir con abundante agua, que cubra sobradamente todo el condumio, si fuera necesario se puede ir adicionando mas agua a lo largo de la cocción, tiene que quedar con bastante caldo pue vamos a utilizar este caldo para la hidratación del cuscus.
Como aromáticos adicionar unas ramas de hierbabuena fresca y una cucharadita de ras el hanout.
Dejar cocer a fuego lento el tiempo necesario, una señal será cuando observemos que la carne del cordero se despega del hueso, rectificar de sal si fuera preciso.
Vamos a utilizar cuscus precocido, tan fácil de cocinar como añadir caldo de la cocción, aproximadamente el doble de volumen de caldo que de cuscus, adicionar una cucharadita de ras el hanout y dejar que absorba todo el caldo, mejor con el recipiente tapado, cual si fuera una infusión.
Servir el cordero con el cuscus al lado, sin mezclar, para que sea el propio comensal quien lo haga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario