El sabor de la carne de membrillo dará un tono dulce al lomo de cerdo.
INGREDIENTES:
lomo de cerdo ( una pieza de alrededor de un kilo)
carne de membrillo
queso
champiñones
ajo, chalote
aceite de oliva
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Necesitamos un buen trozo compacto de lomo de cerdo, abrirlo por la mitad sin llegar al fondo, luego hacer lo mismo por las mitades y así sucesivamente hasta dejar un lomo abierto, lo mas plano posible.
Sazonarlo con sal y pimienta negra recién molida.
Rellenarlo con trozos de carne de membrillo y queso, yo he utilizado un queso curado.
Volverlo a enrollar y embridarlo con esa agilidad tuya tan característica para manejar el hilo que te caracteriza.
Sazonar también por fuera.
Una vez bien atado sellarlo en una sartén amplia, que quede dorado por todos sus lados.
Una vez sellado lo metemos en un recipiente que pueda ir al horno, añadimos un poco de aceite de oliva por encima de la pieza y un vaso de vino blanco en el fondo.
Lo mantendremos en el horno entre 40-50 minutos, depende del tamaño, no obstante lo mejor es pinchar con una brocheta de madera, cuando los jugos no fluyan demasiado estará en su punto.
Por otro lado preparamos una guarnición pochando en aceite de oliva un par de dientes de ajo y una chalota, añadimos unos champiñones troceados en cuartos, un poco de mantequilla y salsa de soja, dejamos que casi se acaben de hacer los champiñones, unos minutos antes de sacar el lomo del horno los acomodaremos en el recipiente para que se mezclen con los jugos que ha soltado el lomo.
Parte de la carne de membrillo y el queso se fundirá conformando una salsa con un dulzor muy agradable.
Delicioso!! Me encanta la mezcla agridulce, y ¡tengo membrillo!! y la salsa con champis y soja...mmmm!! me lo llevo, muchas gracias!
ResponderEliminarDelicioso!! Me encanta la mezcla agridulce, y ¡tengo membrillo!! y la salsa con champis y soja...mmmm!! me lo llevo, muchas gracias!
ResponderEliminar