Un chilindrón no demasiado ortodoxo recubierto de patata asada.
INGREDIENTES:
muslos de pollo
pimiento verde y rojo
tomate concentrado
sal, chalotas
un vaso de vino tinto
patatas
mantequilla
harina
4 huevos
champiñones
panceta ahumada
sal, pimienta negra
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Se trata de hacer una tarta o pastel o coulant...o como quieras llamarlo, que esta formado por un recubrimiento de patata asada y un interior jugoso de un pollo a la chilindrón y otra capa de unos champiñones al ajillo.
Para el envolvente asamos unas patatas, puedes hacerlo en el microondas, colocadas en un plato y envueltas en papel film culinario, 8-10 minutos a máxima potencia será suficiente.
Quitarles la piel, y machacarlas ayudado con un tenedor o con un machacador de patatas, añadir mantequilla, 4 huevos e ir adicionando harina hasta que quede una textura capaz de conformar el envolvente.
Sazonar con sal y pimienta esta mezcla.
Usamos un molde desmontable, en el que forramos con la mezcla de patatas el fondo y los laterales.
Para el pseudo-chilindrón usamos muslos de pollo que doraremos un poco en una olla amplia con aceite de oliva.
Vamos acomodando los ingredientes, una cabeza de ajos, un par de chalotas, pimiento verde y rojo, una cucharada de tomate concentrado, un vaso de vino tinto, si fuera necesario agua, para que el líquido cubra a los componentes sólidos, dejamos cocer a fuego lento, sazonar con sal y pimienta.
Cuando el guiso esté terminado, deshuesamos los muslos de pollo y conformamos una farsa de relleno junto con las verduras, tendremos que desechar parte del caldo, que por supuesto no tiramos, lo guardamos para cualquier otra preparación, esta farsa será una capa del pastel o tarta.
La otra capa la formará unos champiñones al ajillo con trocitos de panceta ahumada, ya sabes los champiñones cortados a cuartos, fuego fuerte para que evapore su agua y no se cuezan sino mas bien que se doren, agregar un diente de ajo bien picado y la panceta a trocitos, sazonar si hiciera falta.
Estos champiñones los colocamos encima de la capa del pollo.
Con parte de la patata que habíamos asado, cerramos la tarta.
Hemos adicionado un poco de pan rallado por encima y llevado al horno unos 20 minutos a unos 180 grados.
Ya solo queda cortar en porciones y que fluyan los jugos del chilindrón...
Acabo de encontrarme tu blog, por casualidad mientras navegaba en busca de una receta de mermelada de tomates verdes que alguien me comento ayer mismo que era una delicia.
ResponderEliminarAsi que estoy dándole un buen repaso a todo lo que tienes por aqui que ademas me parece la mar de interesante.Me gusta mucho tu blog, por supuesto ya lo he guardado en favoritos con el resto de tesoros que encuentro por internet.
Maravillosas tus fotos, originales tus recetas,y muy enriquecedores tus comentarios...
Muchas gracias y bienvenido
ResponderEliminarUn saludo desde Zaragoza