Llenar el recipiente con el resto de la sopa.
Agregar los fideos cocidos en el caldo de las cabezas de langostinos, 3-4 minutos.
Colocar en el fondo los langostinos, trocitos de la cebolleta verde y medio huevo duro.
Quitar el intestino del langostino y abrirlo por delante, pasarlo ligeramente por la sartén
¿Será esto el cocido Japonés?...una comida de origen chino que hace furor en Japón.
INGREDIENTES:
Para la sopa:
una carcasa o dos de pollo
jengibre fresco
ajo
una cucharada de miso
salsa de soja
setas desecadas
champiñones
espinacas (hemos usado congeladas)
Para cocer los fideos:
caldo con las cabezas de los langostinos
fideos ramen
Para la guarnición:
la parte verde de una cebolleta tierna
alga nori
salsa teriyaki
langostinos
PROCEDIMIENTO:
Una versión, casi seguro tuneada del auténtico ramen, lo que no cabe duda es que está muy rico.
Preparar un caldo de pollo con las carcasas y alguna verdura, un caldo casero con su hora y media a fuego lento, colar y reservar.
Colocamos el caldo de pollo necesario que vamos a utilizar en una olla que acomodamos en el fuego, agregamos, los ingredientes de la sopa: miso, jengibre, ajo, salsa de soja, setas desecadas, champiñones...dejamos cocer a fuego lento, en el último momento agregaremos las espinacas congeladas, coceremos unos 5-6 minutos mas.
Por otro lado pelamos los langostino, reservamos las cabezas, les hacemos una incisión en el lomo para extraer el intestino y que queden de la forma que observas en la foto.
En una olla con un poco aceite sofreímos y machacamos las cabezas de langostinos, agregamos agua y hacemos un caldo donde coceremos los fideos ramen.
En este segundo caldo coceremos los fideos 3-4 minutos, mira lo que recomienda el fabricante, utilizamos un segundo caldo para cocer los fideos para aprovechar las cabezas de los langostinos y para que los fideos no queden desperdigados en el primer caldo, si se quiere pueden mezclarse ambos caldos posteriormente para aprovecharlos, aunque el primero ya es bastante sustancioso.
En un tazón amplio colcoamos los langostinos pasados fugazmente por la sartén con un ajo picado,
Agregamos la parte verde de cebolleta cortada muy fina, medio huevo duro con la yema bastante fluida, encima colocamos los fideos ramen cocidos en el caldo hecho con cabezas de langostino, acabamos llenando el recipiente con el caldo principal procurando que caigan tropezones de setas, champiñones y espinacas.
Colocar encima unas tiras de alga nori.
Acompañar en la mesa con una botellita de salsa de soja, otra de salsa teriyaki y otra de vinagre de arroz...por si a alguien le apetece mas condimento.