Páginas

jueves, 13 de febrero de 2020

PISTO CON CACHOPO






INGREDIENTES:
Para el pisto:
ajo, cebolla
tomates
pimiento rojo y verde
berenjena
calabacín
salsa de tomate
aceite de oliva virgen extra
Para el cachopo:
filetes de ternera
láminas de queso
jamón en láminas
sal, pimienta
aceite de oliva
pimientos del piquillo
ajos

PROCEDIMIENTO:
Para el pisto:
- Se trata de hacer un pisto convencional, para ello pondremos a pochar un par de ajos laminados y una cebolla partiendo de un aceite de oliva en frío.
- Después vamos añadiendo las verduras según su punto de cocción, primero los pimientos troceados en un corte similar, pasados unos 10 minutos añadimos las berenjenas en idéntico corte, transcurridos otros 10 minutos agregar el calabacín.
- Cuando las verduras estén en su punto agregamos una salsa de tomate casera triturada, dejamos cocer unos 5 minutos.
- Sazonar con sal y pimienta

Para el cachopo:
- Espalmamos los filetes de ternera, para ello usamos un espalmador o una olla con fondo grueso, espalmar es golpear los filetes para romper la fibra y hacerlos mas grandes y delgados .
- Sazonar los filetes con sal y pimienta
- Colocar encima de un filete unas láminas de queso y unas láminas de jamón, acabamos cubriendo con otro filete de ternera.
- Pasar el conjunto formado por harina, huevo y pan rallado.
- Freír en abundante aceite de oliva, no conviene hacerlos demasiado, vuelta y vuelta.
-Para confitar los pimientos del piquillo colocarlos en una sartén amplia, con aceite y dientes de ajo enteros y machacados, añadir también el líquido de conserva de los piquillos, mantenerlos a fuego muy lento, no olvidar darles la vuelta.
- Presentar los cachopos junto con los piquillos confitados y en el centro del plato el pisto, para ello nos ayudaremos de un molde circular.


Un cachopo es un plato característico de la Gastronomía de Asturias. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón serrano y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo, harina y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario