El nombre de este plato se cree que es una deformación de la palabra rabbit (conejo), quizás se denominó así como burla de los ingleses hacia los galeses, ya que ellos, en malos tiempos, al menos podían comer carne (conejo) y los galeses deberían conformarse con el queso, es por lo que se le denomina al plato "conejo galés".
Es este un plato con solera, quizás su existencia se remonta hasta el siglo XVIII, se consumía en los pubs hace ya 200 años, y que quizás hoy no sea fácil de encontrar, su elaboración es sencilla, aquí la tienes.
INGREDIENTES:
queso cheddar
rodajas de pan
cerveza
mostaza
tabasco
cayena
jamón de york
huevos de codorniz
PROCEDIMIENTO:
Colocar unas rodajas de pan en un recipiente que pueda ir al horno, si quieres puedes quitarle la corteza.
En una sarten echar un poco de cerveza, muy poca e ir añadiendo el queso cheddar, rallado o a trocitos, debemos hacer una salsa un poco espesa, ir añadiendo la cerveza que te pida la salsa, hasta lograr una textura espesa, añadir una cucharada de mostaza, unas gotas de tabasco, un poco de cayena si te gusta picante e incluso un poco de salsa inglesa, estos condimentos son optativos.
Cuando tengas lista la salsa adicionarla por encima del pan.
Colocar encima unas lonchas de jamón de york.
Colocar encima unas láminas de queso cheddar o queso rallado.
Llevar al horno para que se funda.
Finalmente colocamos encima unos huevos a la plancha, en este caso de codorniz.
Estimo que la receta tradicional no llevaba ni el jamón ni los huevos, simplemente era pan con una salsa de cerveza del tipo ALE normalmente y el queso cheddar.
El cheddar es un queso pálido de sabor ácido, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterr. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, los Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Australia (donde se conoce como Tasty cheese) y Suecia. Su sabor se va haciendo más fuerte a medida que avanza su curación, etiquetándose los envases según el grado de maduración: de "suave" a "fuerte / ácido / añejo / seco"). Usa leche de vaca que deberá estar pasteurizada.