Básicamente un "bocata" de langosta (bogavante) en panecillo de perrito caliente, con una salsa con base de mahonesa...se come en el estado de Maine y porque no, en tu casa, puede considerarse "comida callejera" , nosotros para que la dicha sea doble lo hemos acompañado con un champan Francés...ya "tú sabes": un hombre bien "cuidao" dura muchos años.
INGREDIENTES:
bogavante
pan
Para la salsa:
mahonesa
mostaza de Dijón
salsa Perrins
tabasco
salsa de soja
zumo de limón
ralladura de zumo de limón
coñac
cebollino
brotes de rábanos picantes
mantequilla
patatas
PROCEDIMIENTO:
Cocer el bogavante en agua con un par de hojas de laurel, alrededor de 6-8 minutos por medio kilo de "animalico", en este caso no es gallego, que le vamos a hacer, no hay dicha completa...
Dejarlo enfriar, mejor colgado con la cabeza para abajo para que los jugos se mantengan en su cabezón.
Para preparar la salsa mezclamos la mahonesa, con la mostaza, y todos los demás ingredientes en proporciones variables según tu gusto.
Así mismo pelamos el bogavante, adicionando a la salsa todos sus jugos contenidos en la cabeza.
Normalmente usan el mismo pan que para los perritos calientes, pero estos panecillos de pan vienés que hemos utilizado nosotros, son perfectos, es fundamental y casi necesario diluir mantequilla en una sartén y darles a los panecillos ya abiertos una fritura y que se empapen de la mantequilla, no , no estamos hablando de comida para dietas.
Una vez realizada esta función colocar la carne de bogavante en el bocadillo y regar con la salsa.
Añadir cebollino picado y unos brotes de rábano picante.
Se suele servir como guarnición, unas patatas fritas.
MAS BOCADILLOS