Páginas

viernes, 5 de enero de 2018

FAISAN A LA MANZANILLA CON BOLETUS Y ACEITUNAS GORDAL RELLENAS DE FOIE







Una de las mas sabrosas aves

INGREDIENTES:
un faisán
boletus edulis
vino manzanilla
aceitunas gordal
foie micuit
sal, pimienta
aceite de oliva
ajos y chalotas

PROCEDIMIENTO:

El faisán es un ave, que en su estado salvaje, como sucede con casi todos los "animalicos", no se parece en nada, a los criados en granja, pero que le vamos a hacer, es lo que hay, si no te echas al monte, con la escopeta al hombro, y aún así, debe estar muy complicado hacerse con una pieza, así que nada, a las estanterías del super... o mejor hablas con tu carnicero, y se lo explicas: quiero un faisán hembra, que a mi me han dicho que tienen mejores carnes que los machos, como sucede en toda la creación, ya se sabe, los machos, no tienen mas que fachada... plumas de colores, posturitas de gimnasio... y poco cerebro, ¿dónde habré leído yo esto?... la cosa es que sin "miejica pólvora", no más "pillarlo"...y faisán, a poder ser "faisana", para casa y al puchero.
Una vez en casa, le quitas alguna pluma, que siempre le queda "alguna pluma", con el soplete, se queman perfectamente, tu amigo el carnicero, te lo habrá eviscerado, concienzudamente y te lo habrá dejado preparado, tu sólo lo sazonas con sal y pimienta, por fuera y por dentro, y lo pincelas con aceite de oliva, aunque si le untas un poco de manteca de cerdo ibérico, no se va a quejar.

- Despedazar en trozos el faisán, muslos, pechugas...los faisanes suelen pesar alrededor de 800 gramos por pieza, puedes calcular un faisán por cada tres personas.
- Sazonar los trozos con sal y pimienta 
- Enharinar un poco los trozos y sellarlos en una cazuela con un poco de aceite.
- Agregar media cabeza de ajos cortada por la mitad y unas chalotas enteras.
- Adicionar un vaso de vino de manzanilla y completar con agua si fuera preciso.
- Dejar cocer a fuego lento.
- A media cocción, considerando sobre una hora de cocción total, agregamos los boletus edulis, hemos usado unos boletus deshidratados, los que previamente hemos puesto a hidratar con agua fría.
- Para presentar el plato usaremos unas aceitunas gordal sin hueso que habremos rellenado con foie micuit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario