Meter este paquete en una bolsa de congelar con cierre tipo zip, de esta manera quedará totalmente hermética e introducirla en agua, colocar una tapadera para que haga peso y quede totalmente sumergida.
Envolver en papel film, conformando un paquete
Marinar la costilla un par de horas o mejor de vísperas colocándola en una bolsa con la marinada y hierbas aromáticas.
Mezcla para marinar la costilla
Con esta técnica de cocción la costilla queda mas tierna y sabrosa
INGREDIENTES:
costilla de ternera
Para el marinado:
mostaza en grano
salsa de soja
miel
aceite de oliva
hierbas aromáticas
sal, pimienta
Para el aligot:
½ kg. patatas125 g compté y gruyère
32 g mantequilla
32 g nata
1 diente ajo
sal, pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
- Hacer una mezcla con los componentes de la marinada, pintar la costilla e introducirla en una bolsa de plástico con toda la marinada, incluidas hierbas aromáticas: romero, tomillo...un mínimo de dos horas y mejor de víspera.
- Hacer un paquete compacto envolviendo la costilla con papel film y meter este paquete a su vez en una bolsa de congelación con cierre tipo zip, de esta manera quedará hermética.
- Colocarla en un recipiente amplio con agua, para que quede totalmente sumergida le colocamos encima una tapadera a modo de peso, la coceremos a fuego lento, prácticamente sin hervir el agua unas tres horas, depende de la costilla.
- Transcurrido el tiempo sacar la costilla, desenvolverla y dorarla en una sartén con mantequilla, napándola continuamente con la misma, hasta que quede dorada y caramelizada.
- Servirla con el aligot como guarnición.