jueves, 17 de julio de 2014

TORTILLA DE AGUACATE Y JAMÓN DE TERUEL






La textura que aporta el aguacate a la tortilla de jamón es para probarlo.

INGREDIENTES:
aguacate
jamón de Teruel
aceite de oliva
huevos

PROCEDIMIENTO:
Un poco de aceite en una sartén antiadherente, jamón de Teruel troceado, ligera fritura del mismo, huevos no demasiado batidos, el aguacate cortado en daditos como de un centímetro de lado, agregarlo inmediatamente antes de añadir el huevo, el aguacate no cocinarlo practicamente nada, se trata de que de textura y cremosidad a la tortilla, agregar el huevo y dar el punto deseado, para mí no demasiado hecha.
Probablemente no hará falta adicionar sal, el jamón aporta su salinidad.



2 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Mira que parece que en el mundo tortilla está todo inventado, pues la primera vez que vemos una tortilla con aguacate!! Y nos la estamos imaginando sabrosísima de textura. Habrá que hacerla!!

Decirte también que sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

EL DESVAN DE VIVENSI dijo...

Hola, menuda tortilla y con el jamon de Teruel aun mas. Si es que en Aragon tenemos cosas muy ricas. Me quedo por tu blog mañico. Saludos de otra mañica.