viernes, 4 de enero de 2008

TARTALETAS DE ARANDANOS


INGREDIENTES:
500 graos de arandanos
140 gramos de azúcar
Para la masa base:
250 gramos de harina
130 mantequilla en pomada
200 gr. azúcar moreno
una yema de huevo
ralladura de dos limones
50 gr. de agua
una pizca de sal

PROCEDIMIENTO:
Para la masa base, mezcla todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa homogénea. Deja reposar 3 o 4 horas en la nevera, si la dejas toda la noche mejor.
Extiende con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada en un grosor de unos 4 mm.. Pincha toda la superficie con un tenedor. Corta con un cortapastas las porciones y colócalas en las tarteras.
En un recipiente mezcla los arándanos con el azúcar y distribuye la mezcla en las tarteras.
Poner el horno a 180 grados durante 40 minutos ( siempre con el horno precalentado).
Dejar enfriar y servir con un poco de nata o helado y azúcar glace.

CHIPS DE BATATA, CHIPS DE YUCA




INGREDIENTES:
yuca
batata
aceite de oliva extra virgen

PROCEDIMIENTO:

La yuca y la batata son dos productos que casi no hemos utilizado en España, pero ahora se pueden conseguir en muchos comercios y no está mal utilizarlos y aprovecharlos, lo que os propongo son unos simples chips que pueden tomarse como aperitivos crujientes.

Es indispensable proveerse de un pelador para sacar finas láminas o una bandolina pero un pelador vale dos euros y pela todo de maravilla, con el hacemos láminas finísimas de cualquiera de los dos productos y en un aceite de oliva muy caliente los freimos hasta que queden crujientes, cuida no se quemen pues son muy finos, los sacamos a papel absorvente de cocina para que suelten el aceite y los presentamos con unas escamas de sal por encima.



jueves, 3 de enero de 2008

12 MESES 12 PLATOS

El año 2007 lo archivamos yo os propongo 12 imagenes para recordar los 12 meses pasados:ENERO
homenaje a Mondrian y Miro


FEBRERO
declinación sobre la sandía

MARZO
piña colada al plato


ABRIL
jake al rey

MAYO
mejillones en la paleta del pintor

JUNIOravioli de piña relleno de yogur de aloe vera con gominolas de cuba libre sólido

JULIOespuma de requeson con zumpo de naranja gelatinizado y galleta de azafrán


AGOSTObrandada de bacalao sobre pan negro ( la partidita)


SEPTIEMBRE
brocheta de cigala rebozada con kikos sobre crema de quesos aragoneses



OCTUBREhomenaje a gauguin

NOVIEMBRE
higo kinder relleno de foie


DICIEMBRE
espárragos rellenos de marisco envueltos en pasta filo

Sólo me queda agradecer vuestra fidelidad e intentar rellenar el 2008 con algunos cientos más de recetas, HOLA 2008

AREOSMITH - CRAZY




Aerosmith es una legendaria banda de Hard Rock y Heavy Metal formada en Estados Unidos. Se creó en los años 70, fue formada por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra líder y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) a principios de la década de los 70's.
Musicalmente fueron influidos por bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, Blac Sabbath, The Rolling Stones, Yardbirds, y The Doors, y otras muchas, todas pertenecientes a la segunda generación de rock británico.


Ven aquí nena Sabes que me llevas arriba de la pared La manera de hacerlo bien en todos los sucios trucos que tiras Parece como que lo estamos haciendo mas de lo que hacemos el amor Y siempre pareces tener algo en tu mente mas que yo Chica, tienes que cambiar tus locos modos de ser Tu me escuchas Dices que te vas en un tren de las siete y media Y que te vas a Hollywood Chica me has estado dando la línea tantas veces Su clase consigue que el sentimiento malo parezca bueno Esa clase de amor Convierte a un hombre en esclavo Esa clase de amor Envía a un hombre directo a su tumba Me vuelvo loco, loco, nena, me vuelvo loco Tu lo haces posible Luego te vas Si tu me vuelves Loco, loco, loco por ti ¿Qué puedo hacer cariño? Me siento como de color azul Estás empacando tus cosas y hablando como rufián E intentando decirme que es el momento de irse Pero yo sé que no tienes nada debajo de ese tapado Y es todo un show Esa clase de amor Me hace que quiera empujar Bajo la sombra, si Esa clase de amor Si, ahora nunca voy a ser el mismo Estoy perdiendo la razón, chica Porque me estoy volviendo loco Necesito tu amor, cariño Necesito tu amor Loco, loco, loco por ti Estoy perdiendo la razón, chica Porque me estoy volviendo loco Loco, loco, loco por ti Tu lo haces posible, luego te vas Si tu me vuelves

miércoles, 2 de enero de 2008

TOCINILLO DE CIELO


INGREDIENTES:
12 yemas de huevo
un huevo entero
200 gr. de agua
30 gr. de agua de azahar
400 gr. de azúcar
la corteza de un limón
PROCEDIMIENTO:
Una lectora me pide como hacer el tocinillo de cielo, aquí te lo cuento, que te salga muy dulce.
Calienta en un cazo, agua, agua de azahar, limón y azúcar unos 15 minutos.
Retirarlo del fuego y dejar templar.
Bate las yemas y el huevo y mézclalas con el almibar colado ya frío.
Vierte esta mezcla sobre un molde caramelizado y tápalo con papel de aluminio.
Cuece al baño María dentro del horno unos 40 minutos a 120 grados.
Retirarlo del fuego y dejar enfriar para desmoldar.

FUISTE MIA UN VERANO - LEONARDO FAVIO





Ella es una sima de deseos,un vidrio que ha estallado y no se ha roto.
Mis sienes cronometran el tiempo, también mi cuerpo inventa islas donde aletean las sinfonías de las palabras.
Estoy en el décimo verso ¿cristalizará la noche?
La calle refleja los títulos obscenos del sueño, soy sonido del mundo, coleccionista de murmullos, y mientras tanto la carcoma de las palabras taladra en atroz ritmo el miedo a estar amarrado a tu cintura.
Ella es una superficie que hay que recorrer día a día.
Es triste pero el sonido del mundo acabo de tragármelo, reposa junto a mis deseos.

lunes, 31 de diciembre de 2007

CHUPITO DE CREMA DE BOLETUS CON ESPUMA DE CALABAZA Y CRUJIENTE DE JAMON

INGREDIENTES:
boletus edulis ( en su defecto cualquier otra seta)
calabaza amarilla
aceite,sal y pimienta
una chalota
sifón y dos cargas de gas
jamón serrano

PROCEDIMIENTO:

Este chupito o " mise en bouche" que llaman los franceses se toma caliente o cuando menos templado.
Para la crema de boletus empezaremos troceándolos, si no disponemos el boletus edulis lo podemos hacer con cualquier otra seta e incluso con champiñones, los freímos un poco con el ajo picado y la chalota, cuando estén sofritos no hacerlos excesivamente, se trituran hasta formar un puré o crema , se reserva.
Para la espuma de calabaza comenzaremos cociendo la calabaza en agua unos 12 minutos, trituraremos hasta dejar una crema no demasiada densa, se puede usar el agua de cocción para dejarla con la densidad que nos interesa, mezclamos con un poco de nata y sazonamos con sal y pimienta, colamos por un fino y metemos en sifón con dos cargas de gas.
Para su presentación depositaremos en un vaso de chupito un par de cucharadas de la crema de boletus, calentaremos en el microondas y el resto del vaso lo llenaremos con la espuma de calabaza que habremos mantenido caliente guardando el sifón en un baño maría de agua caliente.
Por ultimo colocaremos el crujiente de jamón encima de la espuma, para hacer el crujiente puede hacerse poniendo entre un papel sulfurizado una loncha de jamón que meteremos en el microondas un minuto.
Para degustar es conveniente mezclar los dos sabores de una vez con la cucharilla.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS




HUEVOS JASPEADOS

INGREDIENTES:
huevos
bolsitas de té
cúrcuma
mayonesa

PROCEDIMIENTO:

Cuentan que en los banquetes de boda de los emperadores chinos los servían, es una preciosa manera de presentar y transformar los huevos duros.
Para empezar tienes que poner los huevos a cocer en agua hirviendo 12 minutos. Mientras tanto preparas un té fuerte con las bolsitas de té en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos.
Enfrías los huevos una vez cocidos en agua fría, después los resquebrajas dándoles vueltas con la mano en una superficie lisa, la cáscara debe agrietarse pero no desprenderse del huevo.
Sumerge los huevos en el té durante 24 horas.
Descascarilla los huevos con cuidado de no quitarle la membrana o telilla interior, porque es ahí donde el huevo está tatuado, te quedará un precioso huevo jaspeado, le pones un poco de cúrcuma a la mahonesa y a comer huevos duros mágicos.