jueves, 26 de julio de 2007

TIRAMISU

INGREDIENTES:

queso mascarpone
bizcochos de soletilla
café
cacao en polvo
azúcar
licor de café
nata líquida

PROCEDIMIENTO:
Este tiramisu es de ración individual por lo que necesitaremos un molde de los de hacer soufle.
Colocar previamente los bizcochos de soletilla en un recipiente con el café azucarado y el licor de café, dejarlos que absorban todo el líquido.
Por otro lado montar la nata y añadir el queso mascarpone con movimientos envolventes sin batir.
Colocar en el fondo del molde los bizcochos empapados en café, acontinuación una capa de la mezla de queso y nata, con la ayuda de un colador fino espolvorear un poco de cacao, añadir otra capa de la mezcla de queso y nata, acabar con otra capa de los bizcochos empapados en café y nuevamente espolvorear el cacao.
La presentación en el plato puede hacerse como se ve en la fotografía siempre ayudados con un fino colador para esparcir el cacao, en este caso nos hemos ayudado de una hoja de papel y una cuchara de cocina para pintar el dibujo.

OTRA VEZ


Busco tu apoyo en el valle de tus muslos,
arropado entre tus faldas,
protegido del tiempo.
Déjame perderme forcejeando en la noche blanca
de tu lecho,
agarrado al tiempo,
mordiendo el erguido cuello del destino,
arebatando momentos en estruendosas sacudidas,
mientras enredado en tu pelo
siento que mi ser se va a tu ser
y que ya no soy yo,
sino un amigo del tiempo
desvanecido al lado de tu piel de arena blanca,
esperando llevar mi vida a la tuya.
Otra vez.
.
.
.

tomás

miércoles, 25 de julio de 2007

TARTAR DE FRESAS CON LECHE AL ROMERO Y GRANIZADO DE NARANJA

INGREDIENTES:
fresas
200 ml. de nata
200 ml de leche
azúcar
unas ramas de romero
250 ml de zumo de naranja
25 gr de azúcar
20 ml de campari
PROCEDIMIENTO:
Cortar las fresas en daditos pequeños, hervir la leche con el azúcar y el romero y dejar infusionar media hora. Colar y mezclar con la nata. Reservar en nevera.
Para el granizado, hervir la mitad del zumo y el azúcar, añadir fuera del fuego el resto del zumo y el campari, colocar en el congelador removiendo periodicamente para que no cristalice y quede granizado.
EMPLATADO:
Colocar con un molde circular el tartar de fresa, encima una cucharada de granizado de naranja.
Con la batidora montar la leche infusionada haciendo una espuma ligera, colocar una cucharada al lado del tartar de fresa.

A VECES


Escribir un poema se parece a un orgasmo:
mancha la tinta tanto como el semen,
empreña también más en ocasiones.
Tardes hay, sin embargo,
en las que manoseo las palabras,
muerdo sus senos y sus piernas ágiles,
les levanto las faldas con mis dedos,
las miro desde abajo,
les hago lo de siempre
y, pese a todo, ved:
¡no pasa nada!
Lo expresaba muy bien Cesar Vallejo:
"Lo digo y no me corro".
Pero él disimulaba.



.
.
.
.angel gonzalez

martes, 24 de julio de 2007

CARPACCIO DE BACALAO MARINADO EN ACEITE DE OLIVA CON BASE DE NARANJA



INGREDIENTES:
bacalao
naranja
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:

marinar el bacalo desalado y desmigado durante al menos 24 horas.

cortar la naranja a vif (sin pieles ni partes blancas), poner como base la naranja y encima el bacalao, adornar con unas pipas tostadas de calabaza y un pétalo de rosas.
Plato sencillo, rápido y refrescante para el verano.

NE ME QUITTE PAS



No me dejes Es necesario olvidarse De todo puede olvidarse Que ya se va Olvidar la época de los malentendidos y del tiempo perdido A saber cómo Olvidar esas horas Que mataron a veces A golpes de preguntas El corazón de la felicidad No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Yo te ofreceré Las perlas de lluvia Venidas de países En donde no llueve Cavaré la tierra Hasta después de mi muerte Para cubrir tu cuerpo De oro y de luz Haré un país Donde el amor será rey Donde el amor será ley Donde tu serás reina No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Inventaré Palabras absurdas Que tu comprenderás Te hablaré De aquellos amantes de allí Que vieron dos veces Arder sus corazones La historia de ese rey Muerto por no haberte Encontrado No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Se ha visto a menudo echar fuego En el viejo volcán cuando uno creía demasiado viejo Resulta que las tierras quemadas Dan más maíz Que el mejor abril Y que cuando viene la tarde Para que un cielo flamee es necesario que el rojo y el negro no se mezclen No me dejes No me dejes



Quizás la canción de amor mas hermosa que se ha escrito nunca, hay otras versiones la de Edith Piaff, Mireille Mathieu e incluso Mari Trini en castellano pero la de Brel es inmensa, fue con Brel, Moustaki y Brassens que decidí aprender francés a toda marcha, sólo para entenderlos, nunca lo conseguí del todo.

lunes, 23 de julio de 2007

ENSALADA DE BACALAO, LENTEJAS Y HUEVO POCHE

Esta ensalada que se hace muy rápido es una buena alternativa para un primer plato en verano.

INGREDIENTES:
lentejas (te pueden valer unas buenas de bote)
bacalao
aceite de oliva virgen extra
huevo

PROCEDIMIENTO:

Colocar una base de lentejas cocidas frias.
Poner encima el bacalao marinado con el aceite de oliva y encima de todo dando volumen al plato el huevo poche. Sazonar, la yema del huevo debe de quedar fluida.
bacalao marinado: poner unas migas de bacalao con el aceite virgen extra a marinar unas 24 horas.
huevo poche: colocar un papel film en una taza de tal manera que en la cavidad que forme el papel film pongamos el huevo, con un spray rociar con un poco de aceite para que no se pegue el huevo, atar el papel film con una pequeña liz y meter a agua hirviendo durante 5 minutos, nos quedará la clara cocida y la yema fluida. A la hora de servir quitar el papel film.

CUBITOS DE HIELO MUY ESPECIALES







Estos cubitos como mínimo cuando los pones en una copa llaman la atención, se discute sobre el tamaño, sobre la forma...y es curioso yo no he visto que a los cubitos normales los chupen como a estos, que fijación todos acaban haciendo lo mismo slub, slub..





DOS TEXTURAS - DOS TEMPERATURAS - DOS COLORES




Crema de guisantes y espuma de calabaza, dos texturas muy distintas en boca y dos temperaturas, la crema de guisantes debe estar fría y la espuma de calabaza templada.
INGREDIENTES:
guisantes congelados
calabaza
crema liquida
sal, pimienta, dos cargas de gas.
semillas de calabaza tostadas
PROCEDIMIENTO:
triturar los guisantes congelados y pasar por el chino, debe quedar una crema muy fina y fria, sazonar.
Cocer la calabaza, triturar, añadir un poco de crema líquida y meter al sifón con dos cargas de gas, reservar al baño maría hasta el momento de servir, esta espuma debe de estar templada.
EMPLATADO:
Colocar la crema de guisantes en el fondo de una copa, encima la espuma de calabaza templada, decorar con semillas de calabaza tostadas.

VASOS DE CHUPITOS DE HIELO


















El juego de vasos para chupitos mas "cool" del planeta. Estos moldes helados de vasitos de chupito son el acompañamiento perfecto para una noche salvaje de libertinaje. Después de todo, si te vas a meter unos Baileys o un tequila, qué mejor que hacerlo con unos vasos hechos de hielo. Los Chupitos de Hielo son tan fáciles de hacer, y no tienen porque ser sólo de agua: fabrícate unos vasitos de zumo (muy bueno con vodka), o de chocolate derretido y llénalos de Malibu o cualquier otro licor dulzón.