jueves, 18 de octubre de 2012

ATÚN CASERO COCIDO EN AGUA - ENSALADA CON TOMATE ROSA DE BARBASTRO


Este es el resultado, unas maravillosas lascas de bonito para utilizarlas como quieras.


Refrescar y cortar la cocción en agua con hielos


Cuando hierva el agua (bien salinizada) metemos el bonito y esperamos a que vuelva a hervir, un minuto hirviendo y sacar el recipiente fuera del fuego, pero dejando el bonito dentro, que permanezca así unos 20 minutos -media hora.


Utilizamos para esta preparación la cola del bonito


Con un bonito como este



Una ensalada de tomate rosa de Barbastro, lascas del bonito que hemos hecho y olivas negras del bajo Aragón


INGREDIENTES:
bonito
agua
sal
hielos
PROCEDIMIENTO:

Lo mejor es que te proveas de un bonito entero, ya casi se acaba la temporada, pero aún se puede encontrar, aprovecha si están a buen precio.
Le dices al pescadero  que te lo prepare, la ventresca por un lado, la cola por otro, como unos 20 cm, para el preparado que vamos a hacer y el resto a rodajas.

Colocamos un recipiente grande con agua bien salinizada, dejamos hervir, en el momento que hierva metemos el trozo de cola del bonito, esperamos a que vuelva a romper el hervor, esperamos un minuto y apagamos el fuego, mantenemos el bonito en el agua, con el recipiente tapado, pero ya fuera del fuego, mantenerlo así unos 25- 30 minutos.
Transcurrido este tiempo colocar el bonito en un recipiente con agua y hielos, dejarlo otra media hora.
En este momento ya puedes quitarle la piel, limpiarlo si tiene alguna espina y preparar tu plato favorito, como la ensalada que hemos hecho con tomate rosa de Barbastro.
Recuerda que esto no es una conserva, podrías embotarlo con aceite y guardarlo como hicimos AQUÍ, pero este es para consumirlo en dos, tres días, puedes embadurnarlo de aceite para que no se reseque, queda un bonito jugoso, sabroso y especial.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la única que dice como cocinarlo para quitarle la piel los demás solo dicen como cocinarlo crudo