jueves, 27 de enero de 2011

CONEJO ASADO CON ALIOLI AL CABRALES










INGREDIENTES:
un conejo
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
patatas pequeñas
Para el alioli o falso alioli:
una yema de huevo
un diente de ajo
aceite de oliva
queso Cabrales
PROCEDIMIENTO:

La carne de conejo es barata, digestiva, sin grasas, no engorda...en fin una maravilla dicen los expertos en nutrición, gastronómicamente, que es de lo que entiendo, y no demasiado, es muy aprovechable, en guisos, en arroces, asado... (AQUÍ TIENES MUCHAS RECETAS CON ESTE ANIMALICO), en este caso lo hemos hecho asado, entero y acompañado de un falso alioli al cabrales que le da un tono peculiar, los aliolis son un mundo, versátiles y versionables como tu quieras, sólo una precaución, el aroma del ajo debe estar, pero no debe ser preponderante si lo queremos mezclar con otras cosas, como en este caso con el queso Cabrales.


Sazonar el conejo con sal y pimienta, pintarlo con aceite de oliva.
Para asarlo lo ideal sería la brasa, una parrilla sobre unas buenas brasas y dejarlo bien dorado, con ese aroma inconfundible a humo y fuego, si ello no te es posible, no te queda mas remedio que asarlo al horno, tampoco pasa nada, lo pones en un recipiente que contenga un poco de agua, para que el asado se haga con un poco de humedad, horno a 220 grados y unos 15-20 minutos por cada lado, de todas formas no dejes de controlarlo, que ya sabes que los tiempos del horno son un mundo, si tu horno tiene aire forzado, conéctalo, y si tiene vapor pues mucho mejor.
Para acompañar le colocas unas patatas asadas pequeñas.
Para el alioli de Cabrales:
En un mortero un poco de sal, machacas un diente de ajo hasta convertirlo en pulpa, una yema de huevo, mezclas todo y vas adicionando aceite poco a poco, sin dejar de remover para que el aceite emulsione, cuando tengas la cantidad necesaria, añades un poco de queso de Cabrales, no demasiado, ves probándolo hasta que tengas el sabor que a ti te guste.
Lo único que te queda es comer los dorados y crujientes trozos de conejo mezclados con ese poco de alioli aromatizado al Cabrales.

2 comentarios:

María dijo...

Nunca había pensado hacer el conejo de esta manera. Me has dado una buena idea y lo haré en breve que hace mucho que no como conejo.

Oli dijo...

Encantada de conocer tu blog. Hago el conejo con frecuencia, pero nunca de esta forma. Así que me apunto esta receta. Te invito a visitar mis blogs de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un beote de OLI

http://entrebarrancos.blogspot.com