viernes, 18 de marzo de 2016

OSOBUCO Y MANITAS DE CERDO CON PATATAS BABY








Una mezcla para no fallar.

INGREDIENTES:
osobuco
manitas de cerdo
ajo, cebolla
laurel
un vaso de vino blanco
champiñones, setas
patatas 
sal, pimienta
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
El ossobuco, también escrito a veces osso buco en italiano significa "hueso con hueco", castellanizando la palabra se escribe como osobuco.
Es un plato de Milan (capital de Lombardía), en realidad es un guiso oficiado con jarrete de ternera, en un corte transversal del corvejón de la res, en rodajas gruesas, con el hueso lleno de su tuétano.
Se elabora estofando la carne lentamente, ya que es una carne dura pero sabrosa, aquí lo hemos juntado con unas manitas de tocino, acompañado de unas setas y unas patatas baby.
Hemos utilizado unas manitas de cerdo que comercialmente venden precocidas, les hace falta mas cocción para que queden en su punto, pero es una buena opción.
En un recipiente amplio agregamos un poco de aceite de oliva, una cabeza de ajos entera, una cebolla troceada en juliana gruesa, las manitas precocidas y los trozos e osobuco ya sazonados con sal y pimienta, así mismo adicionamos un par de hojas de laurel, un vaso de vino blanco y agua hasta el nivel de la parte sólida, vamos a hacer una cocción en blanco, o sea sin necesidad de dorar nada.
La cocción debe ser lenta, fácilmente nos iremos a hora y media o dos horas.
A la hora de cocción agregamos las setas, en este caso hemos usado unos champiñones frescos y unas setas en conserva.
Como guarnición usaremos unas patatas baby, las cocinamos en el microndas, con su piel, unos 4 minutos a máxima potencia, después las confitamos en aceite de oliva a una temperatura baja.
Para presentar el plato, colocamos un trozo del osobuco, y ayudados por un molde circular las manitas de cerdo previamente deshuesadas, unos champiñones y las patatitas baby confitadas.




jueves, 17 de marzo de 2016

QUESO FETA FRITO ENVUELTO EN PASTA FILO CON MIEL










Crujiente y dulce

INGREDIENTES:
pasta filo
queso feta
miel
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
Cortamos el queso feta en bastones como de un centímetro de lado.
Envolvemos en la pasta filo hasta conformar un paquetito.
Freímos en aceite no excesivamente arrebato, la pasta filo se quema enseguida, cuando esté dorado lo sacamos a papel absorbente.
Servimos con la miel por encima.


Feta (griego: φέτα, género femenino, en turco beyaz peynir, literalmente "queso blanco", en búlgaro сирене) se trata de un queso clásico de Grecia, Turquía, Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito varios cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad homérica ( En la Rapsodia "I" de la Odisea se incluye una muy completa descripción de la preparación de la feta). La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de yegua. El queso Feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca. En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, y tenía un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido. 


MAS PLATOS CON PASTA FILO

miércoles, 16 de marzo de 2016

BACALAO SOBRE YOGUR ALIMONADO CON AGUACATE Y ALMENDRAS TOSTADAS AL CURRY Y PIMENTÓN






Sabroso bacalao lleno de colorido

INGREDIENTES:
bacalao
yogur sin azúcar
zumo de limón
aguacate
aceite de oliva
almendras al curry y pimentón  (AQUÍ PUEDES VER COMO LAS HICIMOS)


PROCEDIMIENTO:
Desalar el bacalao (AQUÍ LO HICIMOS).
Sumergir el bacalao en un aceite de oliva sobre unos 50 grados, estará hecho cuando al presionar con el dedo las lascas cedan.
En un yogur natural, sin azúcar, mejor de tipo griego o cremoso, adicionar zumo de limón y ralladuras de la piel del mismo.
Sacar bolas de un aguacate maduro.
Sobre dos lágrimas de yogur alimonado, depositar el bacalao confitado, tres bolas de aguacate y adornar con almendras al curry y pimentón.


martes, 15 de marzo de 2016

ALCACHOFAS AL HORNO - VÍDEO









video



Con estos tiempos de horno las alcachofas salen perfectas...y para acompañar una cerveza negra.





INGREDIENTES:
alcachofas
sal
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:

Ensanchar el agujero central, agregar aceite de oliva.
Envolver en papel aluminio y llevar a horno 20 minutos a 90 grados.
Sacar del horno, quitar papel aluminio.
Volver a llevar a horno 25 minutos ya sin papel aluminio
Servir abiertas en flor y sazonar.



lunes, 14 de marzo de 2016

BOQUERONES AL GARAM MASALA CON SALSA TÁRTARA




En una bolsa de plástico con harina y un poco de garam masala mezclado, enharinar los boquerones





También esta salsa acompaña perfectamente a unos boquerones fritos rebozados con harina y un punto de garam masala.

INGREDIENTES:
boquerones
sal
pimienta negra
harina
ajos
guindillas cayenas
aceite de oliva virgen extra


PROCEDIMIENTO:
Limpiar los boquerones, enharinadlos en una bolsa de plástico con harina y garam masala mezclado, agitar la bolsa, tomaran la harina necesaria.
Freír a abundante aceite de oliva no demasiado arrebatado, en este aceite para darle un punto mas picante puedes adicionar un par de guindillas cayenas, ademas de dos o tres dientes de ajo chafados.
Sacar a papel absorbente.
Acompañar con la salsa tártara.


El garam masala es una mezcla de especias de la cocina India, puedes hacerlo tu mismo o comprarla ya hecha, como hemos hecho nosotros, el garam masala tiene un punto picante, nunca excesivo como puede ser un chile, pero aún así tiene su agudeza picante.