viernes, 18 de marzo de 2016

OSOBUCO Y MANITAS DE CERDO CON PATATAS BABY








Una mezcla para no fallar.

INGREDIENTES:
osobuco
manitas de cerdo
ajo, cebolla
laurel
un vaso de vino blanco
champiñones, setas
patatas 
sal, pimienta
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
El ossobuco, también escrito a veces osso buco en italiano significa "hueso con hueco", castellanizando la palabra se escribe como osobuco.
Es un plato de Milan (capital de Lombardía), en realidad es un guiso oficiado con jarrete de ternera, en un corte transversal del corvejón de la res, en rodajas gruesas, con el hueso lleno de su tuétano.
Se elabora estofando la carne lentamente, ya que es una carne dura pero sabrosa, aquí lo hemos juntado con unas manitas de tocino, acompañado de unas setas y unas patatas baby.
Hemos utilizado unas manitas de cerdo que comercialmente venden precocidas, les hace falta mas cocción para que queden en su punto, pero es una buena opción.
En un recipiente amplio agregamos un poco de aceite de oliva, una cabeza de ajos entera, una cebolla troceada en juliana gruesa, las manitas precocidas y los trozos e osobuco ya sazonados con sal y pimienta, así mismo adicionamos un par de hojas de laurel, un vaso de vino blanco y agua hasta el nivel de la parte sólida, vamos a hacer una cocción en blanco, o sea sin necesidad de dorar nada.
La cocción debe ser lenta, fácilmente nos iremos a hora y media o dos horas.
A la hora de cocción agregamos las setas, en este caso hemos usado unos champiñones frescos y unas setas en conserva.
Como guarnición usaremos unas patatas baby, las cocinamos en el microndas, con su piel, unos 4 minutos a máxima potencia, después las confitamos en aceite de oliva a una temperatura baja.
Para presentar el plato, colocamos un trozo del osobuco, y ayudados por un molde circular las manitas de cerdo previamente deshuesadas, unos champiñones y las patatitas baby confitadas.