jueves, 25 de octubre de 2007

PARIS BIEN VALE UNA MISA (Paris vaut bien une messe)



TENGO QUE DEJAROS SOLO UN RATICO 3 O 4 DIAS PORQUE HE QUEDADO EN MAXIM´S CON LA ÚNICA FINALIDAD DE COMERME UNOS HUEVOS FRITOS CON PANCETA,NADA DE BEYCON, TOCINO O PANCETA, EN BREVE VUELVO.

miércoles, 24 de octubre de 2007

CARPACCIO DE HIGOS

INGREDIENTES:
higos frescos
aceite de oliva virgen extra
queso azul ( un cabrales va superior)
anchoas en salazón
PROCEDIMIENTO:
Seguimos con recetas de higos hay que aprovecharlos que la temporada toca a su fín,
Con una cuchara pequeña extraemos la pulpa del higo y la colocamos un poco aplastada en el plato, colocamos uos trocitos de queso azul, cabrales o el que tengas a mano, que en esto de las recetas nada es excátedra, unos trocitos de una buena anchoa en salazón y lo riegas con abundante aceite de oliva. Ya sabes hay que comerlo mezclando todos los sabores.

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE DE LA VIDA




Hace poco, me contaron una historia que comprendí fálcimente. Se trataba de un profesor que, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes contestaron que sí.El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del mismo bote. Éstos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. Luego, volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a contestar que sí.A continuación, el profesor cogió una caja con arena y la vació en el bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y volvió a preguntar si el bote estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes le respondieron con un sí unánime.Entonces, el profesor, rápidamente, añadió dos cervezas al contenido del bote y, efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les adoctrinó: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, lo que realmente os apasiona. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto, vuestras vidas aún estarían llenas.“Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.“Prestad atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, concedeos tiempo para ir al médico, id con vuestra pareja a cenar, practicad el deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocupaos primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente os importan. Estableced vuestras prioridades. El resto sólo es arena".Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que, aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".

martes, 23 de octubre de 2007

HIGOS CON JAMON



INGREDIENTES:
higos fescos
aceite de oliva virgen extra
jamón ( si puede ser ibérico)

PROCEDIMIENTO:

El tiempo de higos toca a su fín, aún estamos a tiempo de aprovechar esos higos que describía Juan Ramón Gimenez en Platero y yo, aquellos con su gotita de miel.

Cortar los higos en finas rodajas, cubrir de un buen aceite de oliva, uno afrutado de la variedad arbequina es ideal, colocar encima el jamón finamente cortado. Degustar mezclando sabores.

MELOCOTON DE CALANDA UN MANJAR UNICO


















La denominación de origen del melocoton de Calanda protege el maravilloso fruto de estas tierras, amarillo como el sol, con la dureza indicada, lleno de aromas, un placer que hay que probar, no son baratos, pero lo bueno es así, se embolsan uno a uno con una bolsa de papel parafinado que los protege del agua, el cierzo, las plagas y hace posible una maduración uniforme, este año se han colocado 268.000.000 de bolsas.

Existen multitud de recetas con el melocotón yo te puedo dar muchas, pero dudo que alguna supere la sensación de comerse uno con piel y todo a bocado limpio mientras un líquido azucarado y de aromas indescriptibles se desliza por tu mano hasta llegar a tu corbata o camisa, mientras oyes el crash del dulce bocado.

Mientras tanto si quieres hacer una buena mermelada esta es la receta:
INGREDIENTES:
2 kilos de melocotón de Calanda
1 limón
medio kilo de azúcar
PROCEDIMIENTO:
Se lavan los melocotones, se cortan a trozos con la piel, se ponen a cocer con el limón bien pelado y sin pepitas, el azúcar y sin dejar de remover hasta que esta todo el conjunto blando para poder triturar a tu gusto. De esta forma ya se puede consumir, si la quieres guardar se introduce en frascos de cristal, se cierran bien y se cuecen al baño maría durante 30-40 minutos.





lunes, 22 de octubre de 2007

CHULETAS DE TERNASCO A LA PROVENZAL CON PATATAS A LO POBRE

INGREDIENTES:

chuletas de ternasco
patata,ajo,cebolla y pimiento verde ( para las patatas a lo pobre)
pan rallado, ajo y perejil (para la provenzal)
PROCEDIMIENTO:
Hacer una mezcla del ajo picado con el pan rallado y el perejil picado, rebozar las chuletas.
Cortar las patatas en laminas no excesivamente delgadas, de unos 3 mm de grueso, cortar el pimiento verde, la cebolla y el ajo colocar la mezcla en una sartén grande con un buen aceite de oliva, dejarlas un rato sin acabarlas del todo, debe ser en el horno y con la carne cuando se acaben de hacer. Con las patatas a lo pobre a medio hacer las ponemos como cama para las chuletas rebozadas con la mezcla provenzal. Las metemos al horno precalentado unos 30 minutos según nos guste la carne más o menos hecha.

VINO INTERACTIVO Y VIRTUAL





Así se le podría denominar a este vino francés de nombre Soif du Coeur que se traduciría algo asi como "Corazón Sediento". Este vino al tomártelo y quedar la botella vacía, en su etiqueta trae un código que se vuelve visible. Con ese código entras a la página web del vino, lo introduces y dejas algunos datos de tu persona... y así podrías encontrar pareja mediante este sitio. Es una buena idea después de todo... digo, por 6 dólares te tomas una botella de vino y tal vez encuentres al amor de tu vida. En estos momentos sólo se comercializa en Inglaterra, pero planean expandir el mercado a Estados Unidos, Canadá y Rusia. Manejan vinos tintos (Merlot con Cabernet Sauvignon), rosados con las mismas cepas y blanco con Sauvignon. Las largas garras del marketing atacan de nuevo...aunque he pensado yo que en mi vino voy a poner una etiqueta con una primitiva, quiniela o similar, los taninos dan para todo...y no será mejor hablar con esa pareja alrededor de una copa de vino? vamos como se ha hecho siempre.