jueves, 2 de octubre de 2014

RESTAURANTE EL BATAN - TRAMACASTILLA (TERUEL)


Carretera comarcal 1.512 km. 3 teléfono: 978 706070
44112 TRAMACASTILLA (TERUEL)
SIERRA DE ALBARRACÍN

www.elbatan.es



Un antiguo molino convertido en restaurante y hospedería.



Extenso jardín y alrededores en un entorno único.


Con Sebastián Rosello sumiller y gerente.




Dos tipos de menús además de la carta.



Suave cóctel Manhatan


Pan de leña con aceite del Bajo Aragón


Distintas sales y aperitivo


Tartar fresco de tomate rosa de Hijar, láminas de bacalao, velo de albahaca


Alcachofas, oro micuit y caldo ligero


Milhojas de boletus de sierra de Albarracín, jamón de Teruel y queso frito.


Cococha de bacalao en su jugo, nido de setas revueltas, trufa de Sarrión. (esto fue, se me olvidó la foto o me pudo el ansia)


Cochinillo del Jiloca de Teruel, puré trufado y confitura de cebolla roja.


Quesos y texturas con su maridaje


Sorbete de mango y melocotón, cereza y crema de yogur.


Tarta de queso estilo Albarracín, jijona, chocolate y haba de cacao.


RESTAURANTE HOSPEDERÍA EL BATAN

En la carretera que va de Albarracín a Tramacastilla y a un par de kilómetros antes de llegar a esta,  se encuentra el desvío que nos lleva a este restaurante- hospedería, en un paraje y entorno precioso, junto al río Guadalaviar.

Era un antiguo molino rehabilitado y decorado para fines hosteleros, tienen habitaciones y una pequeña casa de 4 plazas, así como el restaurante.
En estos momentos posee la única estrella Michelin de la provincia menos poblada de España, y no por ello menos hermosa.
Este oasis gastronómico  practica una cocina tradicional creativa con productos a poder ser de la zona, no es una cocina vanguardista, pero técnicamente muy bien resuelta: justos puntos de cocción, buen producto y combinación de sabores dan como resultado una cocina interesante, Maria José en la cocina y Sebastián Rosello en la sala conforman un tandem muy profesional y capaces de sostener esa estrella Michelín que lleve a muchos visitantes a acercarse a estas bellas tierras de la sierra de Albarracín.
Además de la carta ofrecen dos menús de degustación con los platos y precios que pueden verse en las fotos anteriores, el descrito aquí corresponde al "menú gourmet", se ofrece así mismo un maridaje con tres vinos un blanco, el guewürtraminer de Viñas del Vero, una maravillosa garnacha  del Coto de Hayas y un Pedro Ximenez, este maridaje incrementa el precio en 10 euros por comensal, yo creo que es muy recomendable.
Ofrecen una buena carta de cafés e infusiones a precios razonables.
Perfecta iluminación y confort en la sala y gran profesionalidad y discreción en las explicaciones y recomendaciones del sumiller.
En resumen: que merece la pena perderse por Albarracín y comer en este restaurante...y comprobar que sí, que Teruel existe.

MAS RESTAURANTES

No hay comentarios: