viernes, 21 de diciembre de 2007

CUCHARILLAS COMESTIBLES


INGREDIENTES:
pasta brisa
PROCEDIMIENTO:

Andaba yo por el laboratorio, perdón por mi cocina, es que a veces confundo situaciones, deben ser desviaciones profesionales,cuando se me ocurrió hacer unas cucharas de las de tipo aperitivo comestibles, así que miré por el frigorífico y encontré pasta brisa congelada de las que se usan para bases de tarta y esas cosas, me hice un recortable con papel y después de descongelar la pasta corte trocitos con el recortable de forma cuchara, los deposité en algunas que ya tenía de porcelana a modo de molde y al horno, 5 minutos escasos y la cucharilla comestible estaba dispuesta..... Y NO SE LAVAN, SE COMEN.

5 comentarios:

King dijo...

Como consigues que la masa no te suba y pierdas el hueco del relleno.
Yo lo intente de varias formas y aunque funcionaron, no he conseguido tu profundidad. Como en los moldes, le puse garbanzos para el peso

tomy dijo...

Imagino que usas pasta brisa, no pasta de hojaldre, la pasta brisa es la de la base tarta de manzana por ejemplo que no sube nada,esta la venden también congelada.Es bueno pincharla un poco con un tenedor.

Anónimo dijo...

¡¡¡la pucha!!!! llevas razon


Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola, soy Klaus, chef en Chile y llevo mucho tiempo buscando los moldesd de cucharas comestibles. Aquí hay una empresa que las hace, quedan perfectas y he visto por internet que en españa venden los moldes pero hay que darles la forma con la mano antes de que se enfrien.
Mi pregunta es si con las cucharitas chinas que tienes en la foto, no se queman por debajo?, ya que deben calentarse mucho.
No entiendo bien cual fue el uso del molde de papel???
Bueno, Gracias
Chao

tomy dijo...

klaus,conozco los moldes, pero yo aquí pretendía hacerlas de forma casera, con las cucharillas a mi no se me queman, eso sí teniendolas muy poco tiempo en el horno.
El papel solo era como diseño de la forma de la cuchara para utilizarlo como útil de recorte, ya que la pasta brisa viene en láminas grandes,lo colocas encima de la masa y con un cuchillo cortas la forma aproximada de la cucharilla.
saludos