jueves, 18 de diciembre de 2008

CODILLO DE CERDO CON BROCOLI Y COLIFLOR GRATINADOS




-INGREDIENTES:
dos codillos salmuerizados
brócoli
coliflor
Para la besamel:
ajo, chalota, leche, harina
queso rallado
PROCEDIMIENTO:
Compramos los codillos salmuerizados, los cocemos en olla rápida junto con una cebolla, un par de hojas de laurel y unos graos de pimienta, una hora y media en olla rápida, llenala bien de agua , hasta la marca, pues con tanta cocción corre el riesgo de quedarse sin agua.
Preparamos una bechamel de la forma convencional más bien espesa, poniendo el ajo y la chalota picada en aceite en frío, pochamos el conjunto y añadimos la harina, cocinamos un poco y vamos añadiendo la leche, hasta obtener la textura deseada, en este caso mas bien espesa, reservamos.
Cocemos la coliflor y el brócoli a poder ser al vapor, sino con un poco de agua, tener en cuenta que se acabará de hacer al horno, así que mejor dejarla un poco al dente, sobre todo que quede entera.
Colocar en un recipiente de horno los codillos cocidos, doraremos la parte exterior para que quede crujiente, damos la vuelta, añadimos la coliflor y el brócoli cocidos, bañamos por encima con la besamel y rallamos un buen queso en la superficie, damos el último gratinado al horno.

No hay comentarios: