lunes, 19 de diciembre de 2011

PATATA EXPRES, ASADA CON JAMON Y QUESOS GOUDA Y ENMENTAL SIN LACTOSA, EN COCOTTE

Gratinar en horno hasta que coja color.
Acabar coronando con el queso enmental rallado.
Añadir tiras de queso Gouda.
Llevar al horno microondas 6 minutos a máxima potencia, transcurrido este tiempo añadir unos taquitos de jamón sobre la patata asada.

Envolver la patata en el recipiente con papel film culinario.

Los productos lácteos deben de estar presentes en nuestra dieta en todas las diferentes etapas de nuestra vida, desde la infancia, adolescencia, hasta la menopausia y vejez, sirven para cubrir las pérdidas de calcio y tratar de evitar la osteoporosis.
A pesar de esta necesidad, hay personas a las que la leche les resulta de dificil digestión, estas molestias pueden ser causadas por el azúcar natural que contiene la leche: "la lactosa".
Este azúcar al llegar al intestino se desdobla en dos azúcares simples (glucosa y galactosa) que resultan de más fácil digestión. Este desdoblamiento se lleva a cabo gracias a una enzima llamada "lactasa" presente en nuestro intestino.
Pero si existe alguna deficiencia en esta enzima, la lactosa continúa su paso por el organismo sin poder digerirse, cuando esto ocurre, se producen incómodas molestias intestinales como diarrea, náuseas, dolor abdominal...

Muy distinto es la alergia a las proteínas de la leche de vaca, que es el resultado de una reacción inmunológica. En el tratamiento de la alergia se deben eliminar la leche y los derivados lácteos, salvo que presenten proteínas hidrolizadas, en cambio, en el caso de la intolerancia a la lactosa se elegirán leches y derivados lácteos sin lactosa.
Los síntomas de la alergia aparecen a nivel gastrointestinal, respiratorio, dérmico...mientras que los de la intolerancia se localizan sólo a nivel gastrointestinal.
En la actualidad existen todo tipo de productos lácteos: leche, quesos, yogures, nata, batidos...a los que se les ha eliminado la lactosa.
Ref: Kaiku sin lactosa

INGREDIENTES:
Patatas
jamón
queso Gouda sin lactosa
queso enmental sin lactosa
PROCEDIMIENTO:
Un plato rápido que puedes resolverlo en 8-10 minutos, uso de microondas y de gratinadora, una buena mezcla de patata asada, jamón y quesos.
Utilizar un recipiente que aguante microondas y gratinadora, los cocottes para souflés son muy adecuados.
Colocar una patata pelada y entera, por supuesto que encaje en el recipiente, forrar con papel culinario y llevar al microondas alrededor de 6 minutos a máxima potencia.
Cuando este asada, sacarla, quitar el papel film, cuida no te quemes, pues sale un vapor caliente, añadir unos taquitos de jamón, queso gouda en tiras y enmental rallado, gratinar para que tome color y se fundan los quesos y...meter la cuchara, no es mala conbinación patata asada, jamón y quesos...todo en 8-10 minutos.

1 comentario:

Asun Serna dijo...

Un plato estupendo.Rapido y rico. Te copio la receta. Besos y felices fiestas.