lunes, 12 de marzo de 2012

PATO CONFITADO CON PATATAS CONFITADAS EN SU PROPIA GRASA





INGREDIENTES:
muslos de pato confitado
patatas
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:

Los muslos de pato confitado suelen venir en una lata grande y con su propia grasa compactada, lo primero es abrir la lata y colocarla en un baño María para que esa grasa se licue, de esta forma podremos extraer los muslos, estos ya están cocinados y sólo será necesario darle una fritura para que queden crujientes.
Escogeremos unas patatas más bien pequeñas o medianas y las sumergiremos en la grasa que habremos licuado de la lata, colocaremos el recipiente al fuego y a un régimen lento las iremos confitando en esa grasa, hasta que estén blandas, esto lo sabrás cuando pinchándolas su carne no ofrezca resistencia.
Una vez confitadas les daremos una fritura para dorarlas, también puedes hacerlo con el gratinador del horno, el objeto es darles un tono dorado, para servirlas las abriremos con la mano y sazonaremos con sal y pimienta.

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por favor como me gusta este plato, en Navidades fue la ultma vez que los tuve en casa y todavia tengo un poco de la grasa que sobró, para freir patatas no tiene precio, salen crujientes y con un sabor maravilloso. Besos